ad-970

Apps en el salón de clases, ¿Estás listo?

Las aplicaciones móviles diseñadas para la educación están conquistando un mercado importante en el mundo, y México no es la excepción.

El impacto de la tecnología puede ocurrir a cualquier edad, para muestra existen aplicaciones como Kinedu, creada para los padres de familia, quienes reciben consejos o ayuda para estimular a sus hijos y promover un desarrollo saludable.

“Los padres quieren saber qué hacer, tener temas educativos y de formación que los ayuden y por eso pensamos en una especie de escuela para padres online (…) con información resumida y videos”

Luis Garza, CEO de Kinedu

Las aplicaciones que pueden apoyar tanto a profesores como a alumnos están disponibles para todo tipo de dispositivos móviles, y existen opciones de descarga gratuita, así como opciones de pago. Las apps en el salón de clase dejaron de ser un “distractor” y se convierten en un aliado.

Otro ejemplo es el proyecto ‘Aplicación Docente Móvil para el Aprendizaje Innovador’, del Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la UAM, cuyos miembros trabajan en coordinación con la Universidad Vrije de Bruselas.

Analizar estas apps para encontrar alguna que resulte de utilidad para tu comunidad educativa no está demás. Las nuevas generaciones están cada día más involucradas en el entorno digital, ¿Estás listo para el reto?

 

Con información de Excelsior y de Cadena SER