ad-970

El futuro nos ha alcanzado: ¿La educación está lista?

Vivimos en una época vertiginosa, sobre todo debido a los alcances tecnológicos y científicos que se tienen actualmente. ¿Qué aspectos de la vida sufren cambios drásticos?, ¿Cómo afecta esto la educación que reciben nuestros niños y jóvenes?

LA EDUCACIÓN Y LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Inteligencia artificial, automóviles autónomos, impresoras 3D, nuevos modelos educativos y laborales; esto es sólo una fracción de lo que la nueva era industrial trae consigo.

Diversos tipos de SOFTWARE cambiarán la forma en la que se hacen negocios en el mundo: UBER es la mayor compañía de taxis que existe, por no posee un sólo vehículo. AIRBNB es la mayor compañía de hospedaje sin contar con un hotel.

En Estados Unidos, el software IBM WATSON brinda solución y asesoría legal básica con un 90% de eficacia total, a diferencia del 70% de eficacia obtenida con un asesor humano.

En cuanto a los AUTOMÓVILES AUTÓNOMOS, el primer modelo comercializado llegará en el año 2018 de acuerdo a especialistas, y para el 2020 la industria sentirá el impacto total de este invento: ¿Para qué poseer un auto si puedes pedir uno con tu celular cada vez que lo requieras?, esto disminuirá la contaminación y los atascos viales en todas las ciudades del mundo.

Los chequeos médicos reducirán sus costos y podrás tener un análisis completo de tu salud gracias a tu SMARTPHONE.

El costo de las IMPRESIONES 3D disminuirá paulatinamente y pronto el 10% de todo lo que se fabrique será impreso en 3D.

Entre el 70 y el 80% de los trabajos que existen actualmente, desaparecerán o se modificarán gracias a la tecnología y el 70% de los habitantes del mundo contarán con un smartphone: Esto les dará acceso a materiales educativos de clase mundial sin importar su origen.

Si nuestros modelos educativos no evolucionan y se adaptan a esta nueva realidad, arriesgamos el futuro.

Con información de: www.worldhealth.net