ad-970

IBM: Donación al Sistema DIF de Morelos de módulos didácticos “Pequeño Explorador”

ibmComo testigos de honor Elena Cepeda de León, presidenta del DIF Estatal Morelos, María Elisa Zamudio Abrego, directora del DIF Morelos. Rodrigo Rosado Pabst, gerente regional de IBM en México Región Toluca, Carlos Saucedo Maciel, gerente de Responsabilidad Social de IBM en México, y Vicente Díaz Cantú, representante de IBM en México Región Morelos, IBM realizó la entrega del donativo de su Programa de Ciudadanía Corporativa KidSmart al DIF Estatal.

La donación consta de 10 equipos “Pequeño Explorador” al DIF Estatal de Morelos, los cuales apoyarán en la obtención de habilidades cognitivas a niños atendidos en el DIF del Estado. La donación beneficiará a más de 80 niños del Centro de Convivencia y Atención Social (CCAS), 72 niños del Cadi Tekio y 132 niños del Cadi Zapata.

KidSmart es un programa en apoyo a la educación infantil, consta de módulos multicolor denominados “Pequeño Explorador” que incluyen un equipo de cómputo y un conjunto de programas para reforzar las disciplinas de matemáticas, ciencia básica y lógica.

Al respecto, Rodrigo Rosado, resaltó: “Sin duda el programa estandarte de Ciudadanía Corporativa de IBM México y del que estamos muy orgullosos, es el Programa Educativo “KidSmart” que hoy nos reúne. Este programa de apoyo a la educación infantil, conjunta el potencial de un equipo de cómputo y programas de distintas disciplinas como matemáticas, ciencia básica y lectoescritura, para niños en etapa preescolar de 3 a 7 años de edad.”