ad-970

¿CUÁL ES LA MEJOR ESCUELA?

LA MEJOR ESCUELA

En el próximo mes de febrero, las escuelas públicas y privadas iniciarán con el proceso de preinscripción al ciclo escolar 2017-2018, en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Este regreso a clases está marcado por un entorno complejo, desde la Reforma Educativa, hasta los recientes resultados en Calidad de la Educación, que no favorecen a la Secretaría de Educación Pública. 

Casi 4 de cada 10 niños que estudian el nivel primaria no tienen los conocimientos suficientes para su edad de acuerdo con la ELCE (Evaluación del Logro de Centros Escolares); esto significa que únicamente el 22.1% de los alumnos de nivel primaria tienen un desempeño “satisfactorio” para la prueba PLANEA. 

¿QUÉ BUSCAN LOS PADRES DE FAMILIA? 

  • Resultados de la prueba PLANEA
  • Certificación académica de los profesores
  • Oferta para el aprendizaje de idiomas 
  • Congruencia y conocimiento sobre la institución
  • Atención y contacto cercano entre la institución y los padres

Son algunos de los factores que están muy por encima de las instalaciones, canchas o talleres de cualquier institución.

¿CÓMO SER LA MEJOR ESCUELA? 

La Calidad en la Educación es una de las principales preocupaciones de los padres de familia, particularmente después de que la prueba PLANEA muestra resultados desalentadores en muchas áreas:

  • 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin los conocimientos necesarios en Matemáticas necesarios para cursar la educación secundaria.
  • 5 de cada 10 alumnos sufren el mismo problema en lo que respecta a Lenguaje y Comunicación. 

La clave muchas veces no se encuentra en las instalaciones más llamativas, sino en una institución sólida, que brinde calidad a sus alumnos y que mantenga un constante compromiso con su desarrollo académico y humano, mismo que debe ser percibido por los padres de familia y la comunidad, por medio de un correcto programa de comunicación y un proceso comercial profesional.

Si quieres tener más alumnos, contáctanos:

www.kpta.mx