ad-970

¿Por qué la gente no se inscribe en tu institución?

Inscribe, inscribe, inscribe

Muchas instituciones educativas ofrecen informes por temporada al por mayor, pocos son los negocios que en alguna época del año reciben visitas constantes para adquirir su producto. En estos momentos llega la gran pregunta: ¿Por qué el prospecto no se inscribe?

Las instituciones educativas desde preescolar hasta universidad tienen la ventaja de contar con ese fenómeno año con año; cuatrimestre tras cuatrimestre cientos de personas asisten a sus instalaciones a pedir informes de la oferta educativa que promueven, prospectos con una intención de compra que alcanza el 99% pasan por sus manos, todos buscando encontrar la mejor opción de formación para el estudiante.

¿Conoces a tu prospecto?

Ahora bien, ¿Por qué teniendo un prospecto calificado y con una alta intención de compra, un aspirante decide irse con la competencia? ¿Qué es lo que pasa y qué te lleva a tener un indice de conversión tan bajo?

Estos son sólo algunos de los muchos puntos por los cuales puedes estar perdiendo en tu captación de alumnos:

1.- El asesor educativo no tiene las habilidades necesarias para promover tu producto educativo.

2.- Tu prospecto no logró percibir la relación costo-beneficio de tu oferta.

3.- La visita que tuvo en plantel generó una mala experiencia.

4.- Encontró mayores ventajas en tu competidor. (Reales o percibidas)

5.- El prospecto tiene necesidades puntuales que tu colegio no pudo ofrecer. (Desde accesibilidad para sillas de ruedas hasta programas anti-bullying)

Es posible lograr las metas

Estas y muchas más son las posibles causas por las que puedes perder alumnos y ver afectada tu captación. Ahora bien, ¿Es posible revertir esto?, ¡Por supuesto que sí!, depende de que te “pongas las pilas” y empieces a tomar con seriedad el área de mercadotecnia y admisiones.

En las múltiples visitas que he realizado a muy diversos colegios, hemos notado que muchos no tienen un equipo de marketing y admisiones profesional, y en algunos simplemente ni siquiera hay personal encargado de admisiones. “Aquí cualquiera puede inscribir”, es lo que dicta la manera tradicional.

Para alcanzar mejores resultados es indispensable tener un equipo de marketing y admisiones sólido y bien estructurado para reducir brechas que permitan ser más efectivo al momento de inscribir.

Es importante contar con un plan de marketing (Tanto tradicional como digital) efectivo y es aún más importante llegar a la acción. Hay cientos de acciones y estrategias exitosas que podemos generar para alcanzar la captación que siempre has deseado para tu institución educativa.

Si quieres captar más alumnos, llámanos.

Rafa Agüero

Director General Kpta Estrategia educativa