ad-970

Tec de Monterrey e IBM inauguraron laboratorio de marketing digital.

Tec de Monterrey e IBM inauguraron laboratorio de marketing digital.

El Centro ‑cuya inversión alcanzó la cifra de 3.1 millones de dólares‑, ofrecerá herramientas de alta vanguardia tecnológica en gestión de información, analíticos y marketing inteligente al campus Santa Fe de la institución, tanto a los académicos como a estudiantes y emprendedores.

Durante la inauguración, presidida por Daniel Moska Arreola, director general del Tec de Monterrey, campus Santa Fe, y Salvador Martínez Vidal, director general de IBM México, revelaron que de acuerdo con un estudio realizado por el Institute for Business Value de IBM a más de 1,700 responsables de mercadotecnia en 19 industrias de 64 países, los directores de marketing consideran que el mercado y la tecnología son las dos fuerzas externas más importantes que afectan actualmente a las organizaciones.

“El Innovation & Digital Marketing Center en el Campus Santa Fe de nuestra institución”, indicó Moska Arreola, “es un espacio único que ofrecerá a los estudiantes de todas las disciplinas las herramientas para personalizar las estrategias de analítica y smarter marketing, así como realizar modelos de propensión, establecer la conexión redes sociales-objetivos de mercadotecnia y realizar campañas digitales, hasta utilizar herramientas para conocer el retorno de inversión en los proyectos e innovar con un enfoque centrado al cliente”.

“Apoyará a los estudiantes a obtener éxito en un mundo que constantemente evoluciona, sobre todo en lo que a mercadotecnia se refiere, y representa el más reciente capítulo de la historia de colaboración, ya de 50 años, que tenemos con IBM. El nuevo Centro será un laboratorio para la innovación, la capacidad emprendedora y la creatividad”.

Por su parte, Martínez Vidal señaló que “IBM busca impulsar a los graduados de las universidades, la próxima generación de CMO, a que desarrollen las competencias adecuadas a medida que la mercadotecnia se transforma debido al cómputo móvil y en la nube, y se vuelve más personalizada”.

El Centro utilizará la tecnología de la plataforma IBM Power 7, así como un ensayo del software Smarter Commerce, utilizado por miles de compañías en el mundo para mejorar su experiencia de compra en punto de venta a través de canales sociales, móviles y digitales.