ad-970

Torneo Mexicano de Robótica

La robótica es una disciplina que ha probado promover conductas positivas en los alumnos de diversos grados académicos en México y el mundo, entre ellos destacan el trabajo en equipo, la creatividad y la habilidad para resolver problemas.

FEDERACIÓN MEXICANA DE ROBÓTICA

La federación Mexicana de Robótica A.C. (FMR) organiza desde el año 2008, en colaboración con algunas de las más importantes instituciones de educación superior e investigación del país, el Torneo Mexicano de Robótica® (TMR).

En este evento, estudiantes y grupos de investigación de todo el país se reúnen para realizar un intercambio académico de ideas y tecnologías a través de competencias, que les permiten demostrar de primera mano sus logros.

SEDE 2017 

La sede para la novena edición del TMR es el Colegio Cristóbal Colón, ubicado en Lomas Verdes, Estado de México y se realizará los días 30 y 31 de marzo y 1ro de abril de este año.
El TMR incluye las eliminatorias nacionales para el Concurso Latino Americano de Robótica y para el RoboCup, evento organizado por una organización internacional cuyo propósito es fomentar la Inteligencia Artificial (IA) y la investigación robótica proporcionando un estándar donde una amplia gama de tecnologías pueden ser integradas y probadas.

Esta iniciativa está orientada a proyectos educativos en todos los niveles. El objetivo final de RoboCup es que a mediados del siglo 21, un equipo de jugadores de fútbol robot humanoide totalmente autónomo juegue un partido de fútbol contra los humanos campeones del mundo.

ALGUNOS PARTICIPANTES 

El Torneo Mexicano de Robótica® (TMR) reúne a participantes de todo el país e incluye las categorías de competencia entre las que se encuentran: LARC Standard Educational Kits (SEK), LARC Open Challenge, Robots Limpiadores de Playa, RoboCupJunior Soccer, RoboCupJunior Rescue, RoboCupJunior OnStage, RoboCupJunior Rescue CoSpace, RoboCup@Home,  RoboCup Humanoid KidSize, RoboCup Major Rescue, RoboCup Standard Platform League y este año se añade Drones Autónomos.
Para más información sobre el evento visita la Página: https://www.femexrobotica.org/tmr2017/