Los 10 Países con mejor educación

0
523
educación, mundo

La OCDE realiza un estudio que presenta en el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes; este estudio incluye un análisis del rendimiento de los estudiantes a partir de exámenes cada tres años, el llamado Informe PISA nos brinda datos sobre la educación en diversos países del mundo.

¿Qué países ocupan los primeros puestos?

  1. Corea del Sur: Se caracterizan por entender la educación como un motor para el desarrollo del país. La enseñanza es gratuita y obligatoria desde la edad de 7 años hasta los 15 años. Como en otros países, existe una selectividad para entrar a la universidad.
  2. Japón:La estructura educativa basada en la tecnología le ha proporcionado grandes figuras en el conocimiento y la comprensión. Los maestros tienen una alta calificación para realizar el trabajo y son muy respetados por la sociedad.
  3. Finlandia: Las principales características de las que consta este sistema educativo son entre otras, que el profesorado es una profesión muy bien valorada.
  4. Estonia: La educación es obligatoria en este país desde los 7 años de edad hasta los 17. El objetivo de este sistema educativo es promover el aprendizaje a cualquier persona y a lo largo de toda la vida. Se suelen preocupar de que los docentes estén motivados por su trabajo.
  5. Canadá: Entre las principales características de este sistema educativo destaca que es obligatorio y gratuito hasta los 16 años. Además, no existe un sistema educativo nacional, sino que cada provincia y territorio tiene el suyo propio. A diferencia de otros países, no destinan mucho dinero a la educación.
  6. Polonia: La educación es gratuita y obligatoria de los 6 a los 18 años, dando la oportunidad a los alumnos con la edad de 15 años de elegir el itinerario que quieren seguir. El currículo prima el estudio de la lengua, las matemáticas y las ciencias. Además, los profesores tienen libertad para desarrollar su estilo de enseñanza.
  7. Suiza: La educación es diferente dependiendo del sitio en el que se estudie. Sin embargo, la constitución de este país toma la educación infantil como obligatoria y gratuita independientemente del sitio de Suiza en el que se quiera estudiar.
  8. Países Bajos: La educación de los Países Bajos presta especial atención a la formación y necesidades que puedan tener sus estudiantes. Existen tres tipos de escuelas: públicas, especiales y generales; aunque éstas son gratuitas pueden pedir dinero a los padres.
  9. Irlanda: La educación es obligatoria desde los seis hasta los 15 años de edad. El promedio de alumnos permitidos por salón es de 17 alumnos, una cantidad muy inferior a la española por ejemplo -25-. Consta de tres tipos de universidades: los institutos tecnológicos, los institutos educativos y las universidades en sí.
  10. Alemania: La educación alemana se caracteriza por ser obligatoria a partir de los seis años de edad, cuando los niños entran en la etapa de primaria. Cuando terminan la primaria tienen que elegir entre los diferentes institutos que hay dependiendo de lo que quieran estudiar con posterioridad.

Fuentes:

OECD

LA OPINIÓN DE ZAMORA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí