2016, año de cambios en la educación

0
641

2016, año de cambios en la Educación.

Por: Verónica Gutiérrez.

El 2016 será un año importante para la Educación en México, entre 2015 y 2018 con el Programa Escuelas al Cien” y los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional, se beneficiarán más de 5 millones de alumnos, algunos de éstos programas se empezaron a llevar a cabo en el 2015 y otros empezarán el presente año.

*Servicio Profesional Docente y Evaluación: La finalidad de éste programa es atender la demanda educativa del ciclo escolar 2014-2015, mediante el cual se otorgaron 33 mil 180 plazas de jornada así como promocionar a maestros y directores en educación básica y media superior, los maestros estarán debidamente preparados, formados y estarán actualizándose constantemente.

*Programa de Escuelas de Tiempo Completo: Se ampliará la jornada escolar de 4 a 6 horas pudiendo llegar a ser de 8 horas para que los alumnos puedan tener actividades deportivas o culturales o bien, tomar clases de otro idioma.

* Programa de Inclusión y Alfabetización Digital: Se han distribuido más de dos millones de tabletas a alumnos de quinto año de primaria y docentes en 15 entidades del país.

*Programa de Becas: Tiene la finalidad de garantizar una educación con calidad, equidad e inclusión, los programas de becas se han incrementado 13%, pasando de 6.9 millones de becas en el ciclo escolar 2012-2013 a 7.8 millones en el ciclo 2014-2015.

*Escuelas Dignas: Éste programa ha hecho que más escuelas cuenten con servicios básicos para la enseñanza y su propósito es brindar una educación de calidad, para esto, se ha empezado a modernizar la infraestructura y equipamiento de los centros educativos, especialmente en los lugares más apartados y en donde hay más marginación.

*Secretaría de Cultura: Ésta Secretaría se creó para impulsar la grandeza del patrimonio y el talento de México, su misión será difundir el arte y la cultura, resguardar el patrimonio histórico y acercar las actividades artísticas a niños y jóvenes.

Si quieres seguir nuestra Revista Educativa, suscríbete a nuestro boletín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí