Los 5 principales puntos de la nueva Reforma Educativa.

0
282
Reforma Educativa
Reforma Educativa

El tema de la Reforma Educativa ha sido uno de los más sonados desde que AMLO anunció la cancelación de la iniciativa impulsada por Enrique Peña Nieto. Sin embargo, que el actual Mandatario de México haya cancelado una, no quiso decir que no propusiera una él.

A fin de cuentas, todos estábamos de acuerdo que el sistema de educación del país necesitaba ser reformado, pero no del modo que lo proponía el expresidente. 

¿De qué se trata la iniciativa de la educación propuesta por AMLO?

Reforma Educativa de AMLO
Reforma Educativa de AMLO

A grandes rasgos, algunos de los puntos principales de la Reforma Educativa propuesta por el presidente, son:

Planes y programas de estudio

Se incluirán: la enseñanza de matemáticas, la lecto-escritura y la educación sexual y reproductiva.

Nueva política educativa diferenciada por zonas

Esto con el fin de permitir una educación indígena, bilingüe y bicultural.

Retomar materias fundamentales

La reforma educativa actual busca retomar materias como civismo, educación física, música, derechos humanos, educación ambiental e historia.

Materias de la Reforma Educativa
Materias de la Reforma Educativa
Selección de maestros

La promoción de los docentes a nuevas posiciones y cargos no estará ligada a ninguna evaluación, sino que su ascenso será de acuerdo con sus capacidades y aptitudes observadas, como era antes de la reforma del 2012.

Nuevos organismos

La creación de un Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, en el que Federación tendrá la rectoría, y un Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Como todo, la visión de nuestro Máximo Mandatario tiene su oposición. Es decir, no todos están conformes con ella. Sin embargo, se está luchando para mejorar la situación educativa de nuestro país, que mucho nos hace falta.

Como responsables de instituciones educativas, es nuestro deber dar lo mejor de nosotros para mejorar la situación educativa del país, ya que hay muchas razones por la que aparentemente no podemos avanzar en este sentido.

¿Tú qué piensas de la nueva Reforma Educativa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí