El valor de las actividades extracurriculares

0
178
actividades extracurriculares
actividades extracurriculares

Las actividades extracurriculares fungen como estrategia de valor agregado para un centro educativo. Cuando una institución educativa cuenta con este tipo de actividades después de las horas de clase, apoya directamente al desarrollo integral de los alumnos y le da la tranquilidad a los padres de familia de que sus hijos están en buenas manos.

Pero, ¿qué es una actividad extracurricular?

Actividades Extracurriculares

extracurriculares
Extracurriculares

Son aquellas que se realizan fuera del horario académico, ya sea para mejorar el rendimiento dentro del aula, o bien, fomentar lo cultural o deportivo de nuestros alumnos.

Algo muy importante en este punto, es que jamás deben ser vistas como tiempo libre. Al contrario, pueden ser ese plus de calidad que ofrezca a la escuela una ventaja competitiva.

¿Cómo ayudan estas actividades a los padres de familia?

Las actividades extracurriculares dan tranquilidad a toda la familia
Las actividades extracurriculares dan tranquilidad a toda la familia

Una buena oferta de actividades vespertinas puede ser ese gancho que atraiga a más papás preocupados por el bienestar y excelencia de sus hijos, más allá́ de las cuestiones académicas.

Un programa cultural, académico, deportivo, artístico y de formación adicional mejorará en gran medida el servicio de la institución. Además, la pondrá́ por encima de otras escuelas estancadas en los mismos esquemas de clases vespertinas.

En resumen

Las actividades fuera del horario normal de clase no solo mejoran el rendimiento, la creatividad y el nivel educativo. Sino que cuando se trata de temas que refuerzan las competencias de los chicos, o regularizan aquellas en las que fallan; también logran mejorar las relaciones interpersonales de los alumnos. Es decir, mejoran su convivencia dentro y fuera del aula.

Otro beneficio que brindan estas actividades a los niños y jóvenes que participan en ellas, es que aumentan su motivación y autoestima. Esto lo logran gracias a que los alumnos pueden ser testigos de lo que ellos mismos pueden llegar a hacer, lo que les brinda más seguridad a la hora de realizar otras tareas. 

Finalmente, se desarrollan habilidades socioemocionales que apuntan favorablemente a la realización personal del individuo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí