Administración electrónica y planes de formación

0
296

“La educación es de las responsabilidades más fundamentales de todo país”, nos dice Luis Zanón, director general de Tecnocom en México: “Tenemos la plena conciencia de esta realidad y, por ello, estamos apostando por traer a México soluciones para el sector educativo que, más allá de ofrecer a las instituciones educativas mejores plataformas de administración, también provee beneficios a los estudiantes al otorgarles mejores herramientas tecnológicas para su formación”.

La multinacional española de TIC impulsa en nuestro país la adopción de tecnologías nuevas que permiten a las instituciones y sistemas educativos de todos los niveles, contar con las herramientas tecnológicas para obtener sistemas administrativos intercomunicados y eficientes. Además, pretende introducir tecnologías en el ámbito educativo, como pizarras digitales, portales, contenidos, materiales formativos digitales, eLearning, etcétera.

La gestión de centros educativos permite a las instituciones educativas conectar todos los centros docentes públicos y les proporciona las aplicaciones necesarias para que, tanto maestros como alumnos y padres de familia, puedan tener acceso entre otros a planes educativos, evaluaciones y pagos de servicios, mediante plataformas digitales.

Hablamos, por ejemplo, de proyectos para la implementación de pizarras digitales Smart Board cuyo objetivo es el de ayudar a mejorar el aprendizaje visual y psicomotriz de los alumnos, al poder interactuar moviendo letras, números, palabras e imágenes de forma manual.

Campus Tecnocom es una solución que apoya escuelas superiores y universidades a organizar su información y automatizar las tareas de manera que académicos y estudiantes  accedan a los servicios de formación profesional de nivel superior con mayor eficacia. Además, a través del desarrollo de centros de competencia, los alumnos en sus últimos años como universitarios podrán tener la posibilidad de formar parte de Tecnocom como empleados o comenzar el desarrollo de sus propios proyectos de negocio.

Escuela 2.0: En esta línea, Tecnocom está trabajando para acercar a las instituciones educativas del territorio mexicano, herramientas como: pizarras digitales, portales, contenidos educativos, etc.  Los nuevos instrumentos permitirán contar con lo necesario para la implementación de aulas digitales cada vez más avanzadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí