Aeronáutica: ¿Qué estudian los astronautas?

0
313
aeronáutica, educación

Educación y desarrollo aeroespacial

La aeronáutica tiene potencial para desarrollarse en nuestro país, pero requiere individuos que cuenten con la preparación adecuada, además del interés por los temas relacionados con la aeronáutica.

Actualmente en México hay más de 325 empresas del sector aeroespacial, localizadas principalmente en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro y Sonora, empleando a más de 45 mil personas.

Para el año 2021 se espera que este sector logre exportaciones por 12 mil 267 millones de dólares, consolidándose entre los primeros 10 países exportadores en esta materia.

Educación, clave para el sector

“La educación es un tema clave para el desarrollo del sector en México”-Señaló Nataly Medina Rodríguez, Coordinadora de Ingeniería Cibernética Electrónica del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Universidad de Tijuana.

Por su parte, Sergio Barrera Sánchez, Director del Centro para el Desarrollo de la Industria Aeronáutica de la División de Vinculación y Posgrados del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro destacó que es necesaria una sinérgica entre el gobierno, la industria y las institución educativas con el fin de ir brindando las herramientas que se necesitan para que los profesionistas estén correctamente capacitados.

Formación integral

La industria aeroespacial demanda profesionistas cada vez más preparados, por lo que propone esquemas de colaboración con las instituciones educativas, para que cada vez más universidades formen al personal que cuente con la preparación y formación correcta, no sólo en el sentido técnico, sino también en la profunda responsabilidad que implica llegar a estar al frente de un proyecto que involucra vidas humanas.

“Hay mucho campo de trabajo y poco recurso humano que se interese en el sector”, señaló Carlos Gerardo López, Director de Impulso a la Innovación y el Desarrollo del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (Cicese).

Las universidades que dirigen su oferta educativa al sector tecnológico pueden encontrar en el campo de la aeronáutica una opción que no sólo responde a las necesidades del futuro, sino que promueve el desarrollo económico de México.

Fuente: REVISTA T21

Compartir
Artículo anterior¿Qué tanto sirve la tarea?
Artículo siguienteHerramientas que transforman la educación
Empresario y Coach mexicano con más de 20 años de experiencia en el cierre de ventas e inscripciones para instituciones educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí