Agenda: 8 al 18 de noviembre

0
195

Filij-FotoEl equipo de kpta estrategia educativa estará presente para conocer y revisar la 33ra edición de la Filij, convocada por Conaculta, a través de la Dirección General de Publicaciones, en el Centro Nacional de las Artes, ciudad de México.

La tradicional y colorida feria enmarca la promoción del libro y la lectura entre diversas manifestaciones artísticas, buscando brindar a la sociedad, especialmente a las nuevas generaciones, actividades que propicien la sana convivencia y la adquisición de hábitos indispensables para su desarrollo: El acercamiento al arte y la cultura.

La jornada incluye la oferta de más de 130 casas editoriales, alrededor de 120 presentaciones de libros, revistas y demás publicaciones y proyectos editoriales; asimismo se tendrá un espacio destinado a la firma de libros de autores participantes. Todo alrededor del tema eje: “La recomposición del tejido social”.

¿Más motivos para asistir?

  • Presentación de la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica;
  • Instalación de una segunda Bebeteca, que duplicará los talleres para niños de hasta 4 años;
  • Realización del Festo Cómic.
  • Actividades en honor a reconocidos personajes de la cultura mexicana: en su 30 aniversario luctuoso, Jorge Ibargüengoitia será figura central del programa por el Día Nacional del Libro;
  • José Guadalupe Posada. Edición conmemorativa, libro editado por la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Conaculta en colaboración con el Instituto Cultural de Aguascalientes, para recordar al grabador y creador de La Catrina a 100 años de su muerte;
  • Homenaje a Mireya Cueto (1922-2013);
  • Exposición 50 años de Memín Pinguín.

Filij-FotoFeria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Parte medular de la Feria desde hace 16 años es el Seminario Internacional de Fomento de la Lectura, encuentro principal del programa de profesionalización, que contará con la participación de escritores, editores, investigadores, académicos y expertos en proyectos educativos y de fomento de la lectura de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y México.

Organizado con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Seminario se realizará del 11 al 14 de noviembre, con una serie de conferencias magistrales y paneles de reflexión que girarán en torno al tema Palabras que zurcen. La lectura y la escritura en la recomposición del tejido social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí