Aprender jugando con Carcassone

0
196

carcasone“No son solo tableros para jugar”, señala la empresa que distribuye el juego, Devir. “Pueden convertise en una puerta para disfrutar mundos fantásticos, usar la imaginación, la creatividad y la inteligencia”.

El director de la escuela, Hazael Esparza Cortés, tomó el papel del duque de Carcassonne para darles a sus alumnos no solamente un día de diversión, sino mucho más. Seguir jugando y al mismo tiempo romper las barreras de lo convencional. “¿Quién dijo que no se puede aprender jugando?, quien haya sido estaba rotundamente equivocado”, afirmó.

“Creo que es una forma diferente de poder mentalizar y ejercitar al cerebro de una manera divertida y amena, además de refrescar a la mente y no saturarla de tanta información. Estos juegos son una técnica diferente para que aprendan a resolver problemas de una forma agradable”.

Así fue que por día la Escuela Primaria Profesor Carlos Fuentes Martínez se volvió la ciudad amurallada de Carcassonne, que se encuentra en el maravilloso sur de Francia. Los intrépidos alumnos se convirtieron en granjeros, caballeros, monjes y hasta ladrones medievales, y las niñas no se quedaron atrás, ya que tuvieron la oportunidad de transformarse en princesas y doncellas.

El salón de clases se volvió un fantástico torneo en el que todos los niños además de aprender a a planear inteligentes estrategias para construir ciudades, praderas, caminos y monasterios, realizaron en una hora movimientos extraordinarios con las clásicas fichas de juego.

Para muestra, este torneo medieval se dio en plena aula, donde la gran triunfadora y ahora fiel seguidora de Carcassonne, fue Ingrid Geraldine González Andrade de tan solo 12 años pero con grandes habilidades para ganar, aprender y sobretodo experimentar un nuevo concepto en juegos de mesa.  Mejor resumidos por uno de los representantes de la empresa distribuidora, como: “Propuestas de entretenimiento que se alejan de lo común, que es posible que sean poco convencionales, pero nosotros las consideramos las mejores y las más inteligentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí