Aula sobre ruedas en este nuevo ciclo escolar

0
209

AT&T y Alcatel-Lucent Enterprise se alían para un proyecto innovador: Que el camión escolar se convierta en un aula sobre ruedas. “La situación actual de la educación ha incrementado la presión a todos lados, no sólo para proteger a los estudiantes, sino también para satisfacer las expectativas de estos jóvenes”, confirmó Neal Tilley, responsable del desarrollo de soluciones en el mercado de la educación de Alcatel-Lucent Enterprise.

“Reconocemos que la tecnología puede crear soluciones que ofrecen a los estudiantes una experiencia, dentro y fuera de la escuela, segura y exitosa. Estamos muy contentos de trabajar con AT & T y proporcionar este nivel de aprendizaje, extendiendo una oferta de conectividad donde otros han fracasado”.

La movilidad es esencial para asegurar los recursos para los materiales digitales y aprendizaje de alta calidad que están disponibles para los estudiantes y maestros. Integralmente, permite soluciones potenciales a las escuelas y en muchos otros sentidos.

Este es el concepto principal: “Bus Conectado” que ayuda a las instituciones de educación primaria y secundaria a ofrecer nuevas experiencias de aprendizaje, ofreciendo otras posibilidades para los estudiantes, los profesores y los conductores de autobús a través de su sistema de transporte escolar.  La tecnología convierte el trayecto tradicional del bus escolar en una oportunidad de aprendizaje y, además, ayuda a mejorar la seguridad de los estudiantes

El bus conectado soporta varias tecnologías que se utilizan en la educación de Estados Unidos, tales como la inalámbrica 4G LTE de AT&T y dispositivos para aumentar el acceso de los estudiantes y profesores a la información. Diseñado para ser utilizado en el movimiento, el bus conectado ofrece nuevas opciones para que los distritos escolares puedan extender el día escolar a partir del momento en que los estudiantes suben al autobús y en todo el camino a casa.

El bus proporciona una manera muy amplia para resolver los problemas que enfrentan los sistemas escolares en el transporte de los estudiantes. Por lo tanto, la solución:

 

  •          Hace que sea más fácil que nunca poder extender la conectividad a Internet en un autobús. Con Wi-Fi a bordo, los estudiantes pueden acceder a la red en sus propios dispositivos. Pueden comunicarse con sus familias y amigos, hacer la tarea o consultar información de ruta para un viaje, por ejemplo.
  •          Proporciona altavoces y pantallas de video para la transmisión o emisión en tiempo real, lo que permite a las escuelas a hacer anuncios digitales y mensajes de forma individual o grupal.
  •          Se trata de una herramienta para la seguridad de los estudiantes. La solución permite el monitoreo remoto del controlador y comportamiento de los estudiantes para limitar los accidentes y la intimidación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí