¡Orgullo mexicano! Sergio Luna es campeón mundial de cálculo mental.

0
79
Orgullo Mexicano - Sergio Luna
Orgullo Mexicano - Sergio Luna

El talento mexicano brilla en todo el mundo, por ejemplo, hace poco China resplandeció con el de Sergio Luna, un niño de 8 años que ya ha dejado su huella en el continente asiático por su talento en el cálculo mental.

¿Qué hizo esta mente maestra de 8 años para dejar huella tan lejos? ¡Ganó el primer lugar en cálculo mental! Y su historia esta:

Después de triunfar en el sistema Aloha Cálculo Mental en México, Sergio viajó al país asiático. Allí, se encontró con otros 621 niños de 16 países distintos, quienes competían por el título de Grand Champion. Entre ellos estaban: Indonesia, Uzbekistán, India, Rusia, Camboya, Portugal, Bangladesh, Panamá, España, China, Irlanda, Croacia, Malasia, Ecuador y Filipinas.

La dinámica era sencilla: el niño que resolviera 70 operaciones matemáticas con el mínimo número de errores sería el que se coronara campeón.

Después de lo que seguramente fue una reñida competencia, Sergio se posicionó en el primer lugar, resolviendo absolutamente todos los ejercicios sin ningún error, y coronándose así como Grand Champion.

Pero eso no es todo.

Ganadores de Cálculo Mental
Ganadores de Cálculo Mental

Además de Sergio, viajaron otros 79 niños mexicanos a la justa internacional de cálculo mental, quienes también dejaron alma, mente y corazón en la competencia.

De los más de 70 niños representantes de México, 13 de ellos lograron también el título de Grand Champion, al lograr resolver el máximo de operaciones en menos de 5 minutos.

El futuro de México

Es cierto que la generación de Sergio Luna está formada por los niños talentosos y capaces de poner en alto el nombre del país, y como ellos hay muchos más. Nuestro deber como responsables de una institución educativa es, entonces, no permitir que se extingan.

Es a ellos a quienes debemos apoyar, ellos tienen todo un futuro por delante y ¡qué mejor que darles las herramientas para que sigan brillando! Aquí hay algunas ideas de cómo hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí