CASE: Council for Advancement and Support of Education

0
279

¿Qué es CASE? 

El Consejo para el Avance y Apoyo a la Educación (Council for Advancement and Support of Education, CASE) es una asociación internacional cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de instituciones educativas alrededor del mundo. Entre sus servicios, CASE ofrece seminarios, congresos, foros de reflexión y capacitación dirigidos a profesionales en desarrollo institucional que trabajan en áreas de vinculación con exalumnos, procuración de fondos, comunicación, mercadotecnia y alianzas institucionales. Actualmente CASE agrupa a más de tres mil instituciones alrededor del mundo, lo que la convierte en la mayor asociación educativa sin fines de lucro, en términos de membresía institucional.

Angélica Careaga 

Angélica Careaga, actual directora de CASE presentó el pasado 1 de diciembre a los medios el resultado de una interesante investigación realizada en México acerca de la empleabilidad, de la mano de la empresa Lexia.

La directora Careaga sensibilizó a la audiencia acerca de la importancia y responsabilidad que tienen las instituciones educativas por trabajar fuertemente en asegurar la empleabilidad de sus egresados,

Con números en la mano, CASE y Lexia demostraron que los recién egresados de una universidad, pasan al departamento de “objetos perdidos”, es decir, la institución pierde contacto e interés de vinculación con ellos; creando una fractura muy significativa en la relación exalumno – escuela.

Si a esta situación le agregamos la fractura existente entre la universidad y la empresa, razón por la cual las diversas empresas aseguran que los egresados de las universidades carecen de las competencias profesionales requeridas, tenemos como resultado el problema de empleabilidad para los recién egresados se ve mas grave aún.

Angelica invitó, a través de este evento a diversas instituciones a acercarse a CASE, organización que puede apoyar de manera importante mediante una extensa red de voluntarios a trabajar desde el interior de las instituciones a crear redes de impacto en el seguimiento de egresados.

En el evento estuvieron también Guillermo Hernández, director general de ANUIES, Rafael Agüero, director general de Kpta Estrategia Educativa, Norma Aburto, directora de vinculación de la Universidad Hebraica, Alexandra Zapata investigador del IMCO.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí