Convenio entre Sisoft de México y el Itam para incluir Romob en las ingenierías

0
256

Por doctor Marcelo Mejía Olvera | Director General de la División Académica de Ingeniería del ITAM.

AcuerdoLa empresa tecnológica-científica firmó convenio con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) para incorporar Romob como herramienta para el desarrollo de aplicaciones móviles principalmente en sus Ingenierías en Computación, Telecomunicaciones, Industrial, Negocios y Mecatrónica. Los objetivos principales sobre la firma del convenio de Sisoft de México con el ITAM son las siguientes:

  • El ITAM incorporará Romob como herramienta para el desarrollo de aplicaciones móviles principalmente en el plan de estudios de las Ingenierías en Computación, Telecomunicaciones, Industrial, Negocios y Mecatrónica, así como en otras asignaturas en una segunda fase.
  • Para las ingenierías, Romob será una materia obligatoria mientras que para las licenciaturas será una segunda optativa.
  • Ambas instituciones crearán un laboratorio para establecer proyectos conjuntos de investigación tecnológica para llevarlo al mundo empresarial, y para que el alumnado aporte mejoras al framework.
  • Se iniciará con la impartición del Taller “Facilitando el Mundo de las Aplicaciones Móviles con Romob”, tanto para alumnos como para profesores.
  • Se creará el Diplomado en Disposiivos Móviles con ROMOB.

El propósito de la firma de este convenio es acercar a todo nuestro alumnado de ingenierías a las innovadoras herramientas tecnológicas para desarrollar aplicaciones móviles de manera sencilla y para realizar proyecos completos de manera rápida y eficiente. Nos acercamos a Sisoft de México, desarrolladores mexicanos con alta capacidad tecnológica, para motivar el alumnado en crear software para empresas a nivel nacional e internacional. Creemos que la innovación compartida que se genere será muy beneficiosa para todos.

Los beneficiados de este convenio son 450 alumnos de la Ingeniería de Computación y el doble de estudianes si se suman todas las demás ingenierías.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí