El costo de la educación

0
3946
El costo de la educación en México ha incrementado 66% en los últimos 10 años

Abandono de estudios

En México, 7 de cada 10 niños abandonan sus estudios debido al costo de la educación, fenómeno común en un país en el que dicho costo ha incrementado 66% en una década, según datos de la Canacope (Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño).

¿Cuánto cuesta cursar una carrera?

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el costo promedio de una carrera universitaria privada es de aproximadamente 930,000 pesos, para lo cual alrededor del 29% de los padres de familia que envían a sus hijos a la escuela consideran solicitar préstamos, hipotecas u otro tipo de financiamiento.

Competitividad y Financiamiento

La educación privada no está exenta de los desafíos económicos que enfrentan los negocios o empresas de todo tipo en México, sin embargo, debido a su enfoque –dirigido al estudiante y a su desarrollo–, debe ofrecer herramientas que permitan a los alumnos continuar con su formación, mismas que la harán más competitiva.

Los programas de beneficios que ofrecen las instituciones son un gran atractivo para los padres de familia, particularmente en los casos en los que la calidad educativa no está “peleada” con el costo de la formación de sus hijos.

Muchas instituciones ofrecen planes que ayudan a las familias a contar con la seguridad de que sus hijos obtendrán educación de calidad, sin necesidad de poner en riesgo el patrimonio familiar.

Reflexionemos

Para muchos mexicanos no es una opción viable enviar a sus hijos a una institución privada, por lo que tienen que recurrir a las instituciones públicas que atraviesan momentos difíciles, consecuencia del conflicto desatado por la reforma educativa, que hasta el día de hoy continúa afectando el desarrollo académico de miles de estudiantes, sobre todo en las regiones con mayores índices de analfabetismo, pobreza y marginación.

Con información de: FORBES México y Plano Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí