Cuatro años para preparar a 10.000 directores de escuela

0
172

 

La tarea de identificar a personas talentosas, atraerlas a la profesión docente, retenerlas en ella y facilitarles apoyo, ha sido durante largo tiempo uno de los factores del esfuerzo encaminado a mejorar la calidad de la enseñanza. El objetivo del programa de liderazgo antes mencionado es precisamente enseñar a los directores de escuela a hacer eso: identificar, atraer, retener y apoyar a maestros talentosos.    

 
La capacitación de directores de centros de estudios contribuye a abordar tres de los principales problemas que afronta la profesión docente: la insuficiente formación inicial de los maestros, la aplicación de medidas ad hoc de capacitación en lugar de planes de desarrollo profesional permanentes, y el uso de material didáctico anticuado o desvinculado del contexto.  
 
Durante una fase inicial de cuatro años, el programa se centrará en Ghana, la India y Kenya. En estos países se ha definido con nitidez la necesidad de mejorar el liderazgo en las escuelas como medio de realzar la calidad de la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí