La educación en línea en México.

2
381
Educación en línea
Educación en línea

La modalidad de la educación en línea es un modelo que se está dando a la alza en nuestro país, por lo que se convierte en una gran oportunidad para las instituciones educativas.

Según la Asociación de Internet MX, la modalidad de educación en línea sigue ganando terreno y adeptos entre los internautas mexicanos.

Pero ¿por qué se está presentando una alza importante en la demanda de la educación en línea en México? A continuación te presentamos las razones principales de este fenómeno. ¡Verifica que tu institución esté preparada para esta revolución educativa!

Principales razones de la demanda online.

Educación en línea en México
Educación en línea en México

Según su último estudio sobre el tema, el 97 % de los usuarios de Internet están estudiando o declaran interés en acceder a un programa educativo en línea. Las principales razones son:

Ganas de seguir estudiando

La comodidad que puede brindar la educación en línea es uno de los principales motivadores para que los jóvenes, e incluso adultos con poco tiempo de trasladarse a un lugar físico, sigan teniendo esa ambición de adquirir nuevos conocimientos.

Flexibilidad de planes de estudio y horarios

Las facilidades de horario y las modalidades de aprendizaje que ofrecen los estudios en línea, son un factor decisivo para que las personas opten por la red como medio para seguir preparándose.

Los programas en línea tienen planes más enfocados al mercado laboral

Lo cual es muy útil a la hora de aplicar los conocimientos. Es como matar dos pájaros de una pedrada.

Mientras que los principales obstáculos son:

  • Baja oferta de programas.
  • Precios de los cursos.

El Internet es el futuro de la educación.

¿Ya tienes oferta de educación en línea?
¿Ya tienes oferta de educación en línea?

Un dato interesante es que independientemente de la modalidad de estudios que busquen, presencial o en línea, el 81 % por ciento busca esta información en línea. ¿Te das cuenta de lo importante que es contar un buena presencia en línea?

Este campo de la educación en línea es un gran mercado actualmente en México. ¿Tu institución educativa ya cuenta con la modalidad de aprendizaje en línea?

¡No te quedes atrás en el proceso de enseñanza-aprendizaje!

Para más contenidos como este ¡descarga nuestra revista!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí