El MIT vuelve a apostar por los innovadores mexicanos

0
237

mitEl Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) convoca por tercer año consecutivo al certamen los premios Innovadores menores de 35 México, con el apoyo de BBVA Bancomer y la UNAM. Estos premios presentarán a la nueva generación de jóvenes líderes mexicanos que desarrollan los proyectos tecnológicos más creativos y con mayor impacto económico y social.

“Innovadores menores de 35 descubre y reconoce a una nueva generación de líderes ‑inventores, pioneros, emprendedores, visionarios y solidarios‑ que a través de la tecnología se atreven a dar respuesta a los problemas actuales y están impulsando los cambios sociales y económicos que decidirán el futuro del país”, explicó Pedro Moneo, director de MIT Technology Review en español.

Hasta el 21 de abril de 2014 estará abierto el plazo de nominación a través de la plataforma en línea. Los premios abarcan todas las áreas de la tecnología. Los requisitos para estar entre los nominados son ser menor de 35 años, mexicano y creador de una solución innovadora a un problema global que genere impacto real en la sociedad. El nombre de los 10 ganadores se dará a conocer en el mes de junio.

“En BBVA estamos decididos a crear un sistema de innovación y de creación. Sabemos que el impulso a los jóvenes innovadores y emprendedores que están liderando el cambio es fundamental en el desarrollo de nuevos talentos y en la construcción de los nuevos ecosistemas”, indicó Gerardo Flores Hinojosa, director de Desarrollo de Negocio y Medios de Pago de BBVA Bancomer.

Innovadores menores de 35 se ha convertido en un referente global en el descubrimiento e impulso del talento emergente. Entre los premiados de la edición global destacan Mark Zuckerberg, fundador de Facebook o Sergey Brin de Google. A este grupo pertenece el mexicano Enrique Lómnitz, uno de los ganadores tanto de la edición mexicana en 2013 como de la edición global celebrada ese mismo año en Estados Unidos, creador de un sistema de captación de agua de lluvia para zonas con pocos recursos.

Otros jóvenes innovadores y emprendedores han sido premiados en la edición mexicana, como el jovencísimo Daniel Gómez, fundador de Solben, cuya tecnología es utilizada actualmente por el 80% de las plantas de biodiesel mexicanas, o Javier Lozano, fundador de Clínicas del Azúcar, emprendimiento que ofrece tratamiento integral de la diabetes a comunidades de bajos ingresos fueron reconocidos en las pasadas ediciones de Innovadores menores de 35 México.

“El nivel de los ganadores ha sido altísimo en las pasadas ediciones, y estamos seguros de que esta nueva edición de Innovadores menores de 35 reflejará una vez más el nivel de innovación y el espíritu emprendedor de los jóvenes mexicanos” aseguró Eduardo Bárzana, secretario general de la UNAM.

En Iberoamérica, Innovadores menores de 35 ha descubierto y potenciando a innovadores en Colombia, España, México, Argentina y Uruguay, Perú, Chile o Centroamérica, potenciando así a la creación de una comunidad global de jóvenes innovadores, líderes de la vanguardia tecnológica, que transformará el futuro del país y de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí