Empleadores de MBA nombran a las 200 principales escuelas de negocios del mundo

0
199

Por: Nunzio Quacquarelli, director general de QS.

Fuente: “Informe Global 2013/14 de QS de Escuelas de Negocios”, 2013.

Kpta-MBAEl “QS Global Business Schools Report 2013/14”, publicado en www.TopMBA.com, brinda una alternativa a las calificaciones tradicionales de MBA al resaltar el valor de los programas de MBA de todo el mundo, según el consumidor final de la calificación: el empleador de MBA.

El informe está basado en 4,318 respuestas de reclutadores que contratan activamente graduados de MBA, lo que lo convierte en el estudio más grande en su tipo.

Cinco escuelas recibieron la máxima calificación por reconocimiento de los empleadores, de manera que fueron identificadas como las principales escuelas de la región: Harvard y Stanford (Norteamérica), Insead y London Business School (Europa), y nuevamente Insead (Asia-Pacífico).

El informe señala un destacado grupo de 33 escuelas de negocios “globales de elite” distribuido por toda Norteamérica (18), Europa (13) y Asia-Pacífico (2).

Región

Posición 2013/14

Institución

País

Norteamérica

1

Harvard

EUA

2

Stanford

EUA

3

The Wharton School

EUA

Europa

1

Insead

Francia

2

London Business School

Reino Unido

3

IE Business School

España

Asia-Pacífico

1

Insead

Singapur

2

IIM Ahmedabad

India

3

University of Melbourne

Australia

Latinoamérica

1

Tecnológico de Monterrey

México

2

Pontificia Universidad Católica de Chile

Chile

3

Business School São Paulo

Brasil

Medio Oriente y África

1

University of Cape Town

Sudáfrica

2

University of Witwatersrand

Sudáfrica

3

American University of Sharjah

EAU

Fuente: www.TopMBA.com

Estados Unidos domina las calificaciones que se acompañan, en diez áreas de especialización de MBA: Finanzas; estrategia; innovación; liderazgo; comercialización; espíritu empresarial; responsabilidad social empresaria; gestión de la información; gestión de operaciones y gestión internacional.

Harvard encabeza cinco de las diez áreas, mientras que Insead; Kellogg; MIT Sloan; Stanford y Wharton sobresalen en las otras.

A medida que los principales sectores, como el financiero, consolidan su recuperación de la crisis económica, el MBA es una calificación cada vez más pedida. Ahora que los graduados de las escuelas ‘globales de elite’ tanto en Norteamérica como en Europa, ganan salarios promedio por adelantado de 120 mil dólares, el MBA continúa siendo una de las inversiones más seguras que existen.

Está demostrado que los graduados de las principales escuelas norteamericanas ganan salarios promedio apenas más altos que sus colegas europeos. Los salarios de los graduados de las escuelas ‘globales de elite’ estadounidenses alcanzaron un promedio de 123,239 dólares, comparado con 122,983 dólares en Europa.

La escuela con el salario promedio más alto de sus graduados es la escuela de negocios suiza IMD (159,912 dólares), antes que la Stanford Graduate School of Business de Estados Unidos (156,265 dólares).

Las 200 principales escuelas de negocios preferidas por los reclutadores internacionales; el informe completo y su metodología se encuentran disponibles en www.TopMBA.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí