Espacios de Aprendizaje Activo para una mejor educación.

0
183
Espacios de Aprendizaje Activo
Espacios de Aprendizaje Activo

Dentro de una institución educativa, el espacio físico en donde se desenvuelven los estudiantes tiene mucho que ver con su correcto aprendizaje y la potencialización de sus habilidades.

Al respecto, el Tecnológico de Monterrey está implementando una iniciativa que busca crear espacios donde sus más de 55 mil estudiantes en todo Méxito, participen de forma activa en el proceso de aprendizaje, objetivo que lograrán en conjunto con Steelcase.

David Garza, Vicerrector de esta institución afirma que es necesario un sistema educativo diferente, que se adecúe al tipo de estudiantes que entra a la universidad. Es decir, a los nativos digitales, quienes tienen muchas habilidades que se deben aprovechar.

Necesitamos un sistema educativo diferente – mencionó – y el tipo de aula va a promover esto.

Este nuevo sistema educativo hace referencia a un aprendizaje activo, el cual surge cuando el estudiante está realmente involucrado en el proceso de aprendizaje y es participativo en una forma muy interactiva.

Asimismo, aseguró que estos espacios tienen la capacidad para dar cabida a la tecnología y a espacios para interactuar.

Sin duda alguna, una mejor experiencia educativa se da cuando el espació en el aula y las habilidades del docente se complementan, trayendo mejores resultados en el desempeño académico de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí