¿Por qué mi IE necesita una buena estrategia de marketing?

0
304
Estrategias de Marketing Educativo
Estrategias de Marketing Educativo

Todos sabemos ya que una buena estrategia de marketing le da presencia a una marca en todos los lugares en donde se encuentra su público potencial.

Dentro del sector educativo funciona igual. Es decir, cuando nuestra IE tiene un buen plan de marketing, llegan los alumnos o colaboradores con el perfil que estamos buscando.

Además, los resultados de una estrategia de marketing educativo no acaban en la atracción e inscripción de más alumnos, ya que de nada nos sirve que se inscriban muchos alumnos si otros se van.

Entonces, una buena y completa estrategia ve también por la retención de aquellos que son parte de nuestra comunidad educativa, y de esta forma logramos el aumento de nuestra matrícula.

¿Cómo es que el marketing educativo logra todo esto?

Estrategias de marketing educativo
Estrategias de marketing educativo

Más que nada, porque gracias a los mensajes que logra transmitir le brinda a nuestra IE dos cosas que son fundamentales para la atracción y retención de matrícula:

 

  • Difusión

 

El marketing se encarga de mandar mensajes concretos, por los medios adecuados, en el tiempo justo, a las personas correctas. En el sector educativo, estos mensajes resaltan las fortalezas de nuestra IE y comparten información de interés para los prospectos que estamos buscando.

De esta forma nuestra información no sólo llega a más gente, sino que es recibida por aquellas personas que están buscando lo que estamos ofreciendo, aumentando en gran medida las posibilidades de inscripción.

 

  • Imagen

 

En marketing, se conoce como imagen a la opinión global o general que se crea en la mente del consumidor según la información recibida.

Esto quiere decir que gracias la información que se transmita de acuerdo con lo que ya mencionamos en el punto anterior, los prospectos que escuchen nuestro nombre lo asociarán a adjetivos positivos como: alto nivel académico, oportunidades, buen ambiente, valores bien fundamentados, etc.

Además, mientras la imagen de nuestra IE crezca, más prestigio va a ganar; a su vez, si la escuela gana más prestigio, los alumnos sentirán más orgullo de pertenecer a nuestra institución. Si nuestros alumnos logran sentir eso, ya hemos creado fidelización en nuestra comunidad educativa.

Es necesario mencionar que para lograr esto, el equipo de marketing de nuestra IE debe estar bien capacitado para lograr los objetivos que se tienen. En caso contrario, existen agencias especializadas en marketing educativo que te pueden asesorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí