ETS: Centro para Instituciones que Atienden a Minorías

0
242

etsCuando la Escuela de Educación de Posgrado de la Universidad de Pennsylvania lanzó su nuevo Centro para Instituciones que Atienden a Minorías (CMSI, por sus siglas en inglés), lo hizo con fondos y el apoyo en investigaciones del Educational Testing Service (ETS). Esa inversión refleja la misión constante de ETS de incrementar la matrícula, la retención y la graduación de estudiantes de minorías y de bajos ingresos y de mejorar la eficacia de las instituciones que atienden a esas poblaciones.

El CMSI reúne a investigadores y profesionales de Colegios y Universidades Históricamente Negros (HBCU); Colegios y Universidades Tribales (TCU); Instituciones que Atienden a Hispanos (HSI); e Instituciones que Atienden a Norteamericanos de Origen Asiático e Indígenas Norteamericanos e Isleños del Pacífico (Aanapisi). Servirá como un centro de investigaciones, datos, mejores prácticas, innovaciones emergentes e ideas en torno a MSI.

La doctora Marybeth Gasman, historiadora y profesora en la Escuela de Educación de Posgrado, ha sido nombrada directora del CMSI, que se concentra en estimular el acceso a la educación superior en las poblaciones insuficientemente representadas. ETS, The Kresge Foundation, The Andrew W. Mellon Foundation, la Dirección de Penn y el Penn Excellence through Diversity Fund han aportado un total de$2.5 millones en fondos hasta la fecha.

“Unos 3.6 millones de estudiantes que aún no se han graduado —20% de todos los que aún no se han graduado— se matriculan en MSI”, dice el doctor Michael Nettles, vicepresidente principal del Centro de Investigación y Evaluación de Políticas de ETS. “Casi la mitad de ellos son los primeros en sus familias que van a la universidad. Debemos asegurar que tengan acceso a esas universidades, que esas instituciones sobrevivan y extiendan el trabajo excelente que ya están haciendo y que tengan acceso a las investigaciones y los resultados para ayudarlos a hacer ese trabajo.

Por más de 30 años, ETS ha trabajado con instituciones que atienden a minorías en esfuerzos similares y esperamos extender esa labor con este proyecto”.

El lanzamiento oficial del CMSI incluyó una reunión general y un panel (Contemplando el futuro de las instituciones que atienden a minorías: retos y oportunidades), moderado por la doctora Gasman y el doctor Nettles.

Entre los próximos proyectos están

  • un informe sobre política estatal en HBCU en Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte y Alabama;
  • informes de políticas en Texas y California y sus crecientes poblaciones de MSI;
  • una investigación de HBCU como líderes y maestros en la educación de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas);
  • una labor de investigación dirigida a entender el proceso del doctorado para los latinos;
  • – estudios de MSI como Colegios Comunitarios frente a Colegios Comunitarios como MSI;
  • – desarrollo de un paquete de prensa para MSI.

Además, el CMSI empezará a recibir solicitudes para su nuevo programa de Becarios, que otorgará 5 mil dólares a becarios selectos para estimular las investigaciones sobre MSI.

Entre los objetivos del CMSI están elevar las contribuciones educativas de Instituciones que Atienden a Minorías; asegurar que figuran en las conversaciones nacionales; crear conciencia sobre el papel vital que las MSI tienen en el desarrollo económico de la nación; incrementar las rigurosas becas de las MSIs; conectar a los dirigentes académicos y administrativos de las MSI para promover iniciativas de reforma; y animar los esfuerzos para reducir las diferencias en rendimiento educacional en comunidades en situación desventajosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí