¿Facebook como herramienta de aprendizaje?

0
221
¿Facebook como herramienta de aprendizaje_
¿Facebook como herramienta de aprendizaje?

¿Te imaginas implementar Facebook como una herramienta de aprendizaje para tus alumnos? Es difícil pensar que un medio de entretenimiento pueda servir en pro de la educación, pero si lo analizamos un poco ¡no resulta tan descabellado!

Además de todas las posibilidades de que los alumnos pueden mantenerse conectados y en conversación (como los grupos de Facebook); también se ha demostrado que cuando ingresan a la red durante la clase, no sienten la tentación de usarla de forma inapropiada.

Pero por si aún te queda la duda, aquí te damos algunas razones para comenzar a usar Facebook dentro del aula:

Razones

Cómo usar Facebook dentro del aula
Cómo usar Facebook dentro del aula
  • Los alumnos ya están en Facebook, y permanecen en constante conexión con esta plataforma.

Podríamos aprovechar el conocimiento y el gran interés que ya tienen de la aplicación realizar actividades de grupo y colaboración.

  • Pueden aprender el uso responsable de esta red social.

Esto si los instruimos de manera correcta en cuanto a búsqueda de información y privacidad de datos personales. Además, sus padres podrán ver qué es lo que están aprendiendo en la escuela.

  • Facebook es gratis y conecta con muchas herramientas de aprendizaje.

Imagina todos los enlaces que puedes compartir, o los grupos que puedes formar para mejorar la comunicación con tus alumnos. Por otra parte, también puedes crear eventos o páginas con el fin de volver más eficiente su proceso de aprendizaje.

Una visión diferente

Educación digital
Educación digital

Ya hemos hablado en entradas anteriores, que el modelo educativo que estamos implementando hoy en día, tal vez ya sea obsoleto para el contexto tecnológico-social en el que están creciendo las nuevas generaciones que ingresan a nuestra institución.

En este sentido, voltear a ver las redes sociales como plataformas que van más allá del entretenimiento, puede ser una muy buena opción para comenzar la revolución educativa que necesitamos.

¿Estás dispuesto a abrirte a otras opciones de enseñanza? Entonces esta información es para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí