Falta mejorar la Educación Sexual en jóvenes?

0
803
Educación sexual para jóvenes

FALTA MEJORAR LA EDUCACIÓN SEXUAL EN JÓVENES?

Por: Verónica Gutiérrez

Sabemos que en México hay un alto índice de embarazos en adolescentes, esto es motivo para preguntarnos si la educación sexual en las escuelas es la adecuada, si se está dando la información correcta en los libros de texto y si  el material de formación para profesores, con el fin de adecuar la educación sexual que se brinda en la enseñanza básica, es suficiente.

Según estudios, la forma en la que se imparten las clases en las escuelas, ésta se basa en las funciones biológicas y de reproducción, por lo que no se ha dado a las y los jóvenes información suficiente sobre cómo vivir y disfrutar su sexualidad.

EducacionSexual

Para tratar este tema, se inauguró el Foro Nacional para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia “es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro” el cual tiene como objetivo establecer un diálogo para que la juventud cuente con más herramientas para prevenir embarazos no deseados o no planeados.

Siendo México el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que más índice de embarazos tiene en adolescentes de 12 a 19 años, ya que se estima que uno de cada cinco nacimientos  es de madres menores de 20 años, es preocupante, ya que la gestación  temprana representa un peligro para las jóvenes porque tienen mayor riesgo de tener una complicación.

Por eso, es importante que se revise el contenido de libros en materia de educación sexual  y  se considere  que la sexualidad acompaña a la persona en todas las etapas  de su vida, por lo que a través de la educación se deben dar las herramientas necesarias para que las personas sepan qué es la sexualidad, cómo vivirla y cómo desarrollarla.

Si quieres seguir leyendo nuestra Revista Educativa, suscríbete a nuestro boletín

Compartir
Artículo anteriorLa función de la escuela
Artículo siguienteEducación Financiera en Escuelas.
Empresario y Coach mexicano con más de 20 años de experiencia en el cierre de ventas e inscripciones para instituciones educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí