Financiamiento educativo: Asegura a tus alumnos

0
332
financiamiento educativo

Hoy en día, la educación privada resulta costosa para un gran número de padres de familia, sin embargo, están dispuestos a cubrir el costo de la educación de sus hijos, para garantizarles un mejor futuro profesional. 

FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

El costo promedio de una licenciatura en una universidad privada va desde los 125 mil a 930 mil pesos, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

La realidad de nuestro país es compleja: Cerca del 70% de los alumnos que comienzan la universidad no la terminarán por cuestiones económicas: Uno de los padres fallece o pierde el empleo, devaluaciones, crisis, necesidad de apoyar con los gastos del hogar… Los escenarios son muchos, uno de ellos es el desconocimiento: Una idea compartida entre los jóvenes estudiantes a punto de entrar a la universidad es que un financiamiento o crédito representarán una gran deuda luego de la titulación, sin embargo esto no es más que un mito. El financiamiento representa un esquema que pone a su alcance educación de calidad y que otorga a las instituciones educativas un potente diferenciador.

ABRIR PUERTAS

Uno de los objetivos de toda institución académica es abrir las puertas para que más jóvenes tengan acceso a su oferta educativa, y el financiamiento puede lograr que ese objetivo sea una realidad. Algunos centros educativos, incluso, permiten combinar diferentes apoyos entre becas, crédito y trabajo de medio tiempo dentro de la universidad o bien, con empresas con las que la institución misma establece convenios, para así apoyar al alumno y reducir más sus gastos. ¿Los beneficios?: Permanencia del alumno, incremento de matrícula, reputación positiva y la oportunidad de que sus egresados cuenten con experiencia profesional al concluir su educación universitaria.

Las becas “puras” están únicamente enfocadas al rendimiento académico del alumno, mientras que los financiamientos pueden parecer una “deuda” en la que el dinero no ha sido gastado, sino invertido. El beneficio que obtendrán los alumnos se verá redituado al momento de ingresar a una empresa, con un mejor puesto o salario: Es decir, al momento de entrar a la vida laboral con la preparación suficiente, ventajas competitivas y experiencia.

Con información de:

EL INFORMADOR
MUNDO EJECUTIVO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí