Finlandia utiliza la educación como estrategia para el desarrollo del país

0
515

Los niños y jóvenes finlandeses disfrutan de planes de integración e inversión social que buscan consolidar un sistema educativo modelo para el mundo.

El Gobierno finlandés concentra su mayor inversión en la educación a través de políticas que buscan incrementar las capacidades y elevar la productividad del trabajo y la prosperidad en esa nación europea.

Desde hace varios años, el Gobierno de ese país impulsa programas especiales para garantizar un sector educativo que sea modelo para el mundo.

De acuerdo con la escritora Laura Kobe, Finlandia considera justo y necesario promover la educación como una estrategia de desarrollo para el futuro de los niños del país.

En la octava edición del Retrato de Finlandia divulgada este jueves, Kobe hace referencia a la creciente economía que registra esa nación basada en el conocimiento y el desarrollo del sector educativo.

Educación en detalle

Los niños finlandeses deben cumplir nueve años de enseñanza primaria y secundaria obligatoriamente, además deben cumplir una doble jornada que es organizada por las jurisdicciones de acuerdo a las necesitadas de cada familia.

Apoyo a las jóvenes madres

Para garantizar la participación de las jóvenes madres en el crecimiento económico del país, el Gobierno dispone de centros maternales que son supervisados por el sector público.

Cero desigualdad social

Para el profesor de geografía humana de la Universidad de Helsinki (capital), Allan Tiitta, la desigualdad social no existe en las escuelas finlandesas.

“Aquí se percibe la filosofía de igualdad y la visión de que la educación incumbe a la sociedad y no solo a las familias o los individuos”, dijo Tiitta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí