Google mas que un buscador, un medio de promoción escolar

0
432

Google mas que un buscador, un medio de promoción escolar

Por Rafael Agüero.

Muchas instituciones educativas decidieron crear su página web como mero símbolo de presencia en Internet, sin embargo muchas de ellas desconocen aún el gran potencial y valor que Google les ofrece. Hoy más que nunca valoramos las diferentes respuestas que obtenemos de Google como buscador; sin embargo, debemos de centrar nuestra atención en le valor que Google nos provee como herramienta de marketing educativo, para posicionar efectivamente nuestro colegio en la red. ¿No te gustaría que cada vez que un internauta busque escuelas en internet apareciera la tuya como primera opción?.

Pues para que esto suceda te comparto aquí 5 importantes tips para empezar a crear una estrategia digital a través de Google.

1.- Una de las primeras acciones en el marketing educativo es la investigación, así que realiza una búsqueda geográfica en Google de los colegios en tu zona y revisa si tu colegio aparece en los primeros sitios o no. Es muy importante tratar de que tu institución aparezca en los primeros 10 lugares para mejorar tu posicionamiento pues, según estadísticas de Google, muy pocos visitantes pasan a buscar a la segunda página.

2.- Ya que identificaste tu posición en la red, crea una cuenta de correo en Google para que con ella puedas darte de alta en las diferentes herramientas que te ofrece para administrar y monitorear el comportamiento de tu sitio.

3.- Crea tu cuenta en Adwords, a través de este servicio podrás validar las palabras clave que los buscadores utilizan para encontrar instituciones educativas; por ejemplo, si el mayor número de personas escribe en Google “escuelas particulares en la delegación Cuauhtémoc”, Google te dará la cantidad exacta de búsquedas que se hacen para esa frase y te dará todas las opciones de búsqueda de palabras similares que se utilizan para buscar.

4.- Ya identificaste palabras clave, ahora crea una estrategia para comprarlas, esto lo puedes hacer directamente con Google o a través de una empresa especialista en medios digitales, busca esta opción para que desarrolles una estrategia adecuada para posicionar tu marca en Google.

5.- Actualiza tu sitio, un error digno de pena capital es el tener un sitio pasivo, eso es cosa del pasado. Hoy no puedes tener sitios web que se actualicen cada sexenio escolar, hoy un sitio debe estar día a día alimentado de información relevante para la audiencia a la que te diriges; por ejemplo, en tu sitio podrían existir tips de información para padres de familia, temas de salud, temas financieros y además temas de tu institución educativa, esto ademas de dar un mejor servicio a tu comunidad, te dará un mejor ranking en el mundo del internet de lo contrario Google te penalizará por ser un sitio pasivo y te pondrá cada vez mas cerca del sótano.

Si te interesa saber mas acerca de este tema y cómo lograrlo contáctanos.

Rafa Agüero

raguero@kpta.mx
@kpta.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí