¿Has planeado tu retiro?

0
237

¿Has planeado tu retiro?

La edad promedio a la que los jóvenes planean retirarse es de 58 años.
La mayoría de los universitarios cree erróneamente que será responsabilidad del Gobierno mantenerlos durante su vejez y desconocen que serán ellos a través de sus aportaciones y las de su patrón las que conformen un ahorro a largo plazo.

“Se advierte entre los jóvenes, la idea de que el futuro se resolverá a pesar de que no se planee para ello: 9 de cada 10 cree que es obligación del Gobierno ver por la gente mayor; 8 de cada 10 cree que es obligación de ellos ver por sus padres y 6 de cada 10 expresa la expectativa de que sus hijos vean por ellos; así mismo, la mitad cree que el futuro se resolverá por influencia divina” comenta el estudio.

Dentro de los estudiantes que han escuchado hablar de las AFORE existe una confusión: hay quienes identifican que son para ahorrar para el retiro, pero al menos una cuarta parte lo asocia como una cuenta de ahorro en bancos.

El 75% de los encuestados, afirmaron estar interesados por recibir mayor información sobre las AFORE. Los principales medios para hacerlo son: internet, impresos, televisión y conferencias en sus universidades.

Eduardo Corona
Asesor Financiero y Director General de Portento: Abundancia Financiera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí