Ibby México será anfitriona del Congreso Internacional

0
217

Durante la primera quincena de septiembre próximo verá vida el 34to Congreso Internacional de Ibby en la ciudad de México. Una invitación a vivir, desde un nuevo paradigma de la inclusión, la literatura como una casa hospitalaria, un acto incluyente, las razones por las cuales la literatura infantil tiene todavía mucho para sorprendernos.

Al respecto, Azucena Galindo, compartió con Kpta Estrategia Educativa, que en congruencia con el discurso de que la lectura es algo eminentemente social, la Asociación busca ampliar su ámbito de incidencia hacia la educación privada, a la cual es difícil entrar. “El tema de fomento a la lectura, de formación de comunidades lectoras, no solo le corresponde a la escuela, no solo le corresponde a las instituciones culturales, es algo que corresponde como sociedad. En la medida en que logremos detonar estos procesos de transformación y de autotransformación a todo el país, a todos nos va a ir mejor”.

Por primera vez el Congreso reunirá a cinco premiados con el Hans Christian Andersen y será el foro para el estreno mundial de una obra musical dedicada a la inclusión. Conferencias magistrales, sesiones paralelas y exposiciones que apoyarán el tema de la inclusión y la literatura como un espacio para reconocimiento y habitación para todos. “Que todos signifique todos” reza el lema del Congreso, nunca en mejor momento, siempre en el mejor lugar.

Parte de las jornadas será, también, la entrega del premio Hans Christian Andersen 2014, que este año fue otorgado a la autoría Nahoko Uhehashi, escritora japonesa, y a la ilustración de Roger Mello, de Brasil.

ibbymexico

La invitación abierta, a menos de dos meses del evento, en: http://www.ibbycongress2014.org/es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí