Imjuve y Microsoft: Capacitación y conciencia

0
281

imjuve“El Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014-2018, hará énfasis en líneas de acción que promuevan un uso más seguro y responsable del uso de la red entre los 37.9 millones de jóvenes que habitan en la república mexicana”, así informó el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, en el marco del Día Internacional del Internet Seguro.

Con el objetivo de contribuir a la formación del uso seguro y responsable de la tecnología, El Imjuve y Microsoft capacitaron, a través del programa Navega Protegido, a 74 representantes de los Espacios Poder Joven de diferentes estados de la república.

“Las y los jóvenes, como miembros de una generación que ha crecido con internet y que siempre ha tenido contacto con las nuevas tecnologías, están mejor equipados para comprender el funcionamiento de las nuevas plataformas y adoptar formas seguras de comportarse en ellas”, afirmó el directivo.

“El desarrollo de un país no puede entenderse sin la presencia de jóvenes talentosos y capacitados, por lo que esto, servirá a su vez para orientar y empoderar con las herramientas necesarias, a aquellos que asistan a los Espacios Poder Joven. La suma de esfuerzos debe propiciar el surgimiento de una sociedad que beneficie a los jóvenes de México, para convertirnos en un país de jóvenes exitosos y altamente capacitados para competir en la sociedad de la información y del conocimiento”.

Los representantes del Imjuve recibieron la capacitación a través del servicio de  mensajería instantánea Lync de Microsoft, en donde se abordaron temas como la importancia de las tecnologías en la vida cotidiana, las herramientas de seguridad como el antivirus, anti-phishing, y la protección familiar.

Como estrategia, el Imjuve difunde en las computadoras de los Espacios Poder Joven de todos los estados, mensajes y videos que promueven la protección de la privacidad. Con estos esfuerzos en conjunto se generará conciencia sobre las buenas prácticas en el uso de la tecnología en al menos 3,700 jóvenes  mexicanos.

A lo largo de los años, la iniciativa Navega Protegido ha capacitado a más de 10 mil formadores y se han impartido conferencias sobre seguridad en línea, redes sociales, privacidad, gestión de datos personales, creatividad y propiedad intelectual y ciudadanía digital para más de 150 mil personas en todo el país.

“Nos sentimos muy contentos por  trabajar de la mano de una institución sería y comprometida con los jóvenes, estamos seguros que los esfuerzos en conjunto ayudarán a prevenir delitos cibernéticos y aumentar el uso del internet de forma segura”, dijo Jorge Vega–Iracelay, director Senior de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí