Impresión 3D. De México para el Mundo

0
570

Impresión 3D. De México para el Mundo

Por Erika Santos, Colibrí 3D

En 2012, tres jóvenes ingenieros se pusieron como meta desarrollar la primera impresora 3D totalmente mexicana. Sólo dos años después, Colibrí 3D irrumpió en el mercado, logrando vender 200 equipos el mismo día de su lanzamiento y a 7 meses de su lanzamiento ha logrado vender más de 600 impresoras en México. Francisco Martín del Campo, Juan Pablo González y Ricardo Madrigal son los jóvenes detrás de este proyecto, todos ingenieros de la empresa tecnológica InterLatin con sede en Guadalajara, México.   Contando con el apoyo del Gobierno Estatal y Federal bajo un programa de impulso al desarrollo tecnológico, el equipo de InterLatin se dio a la tarea de crear su propia impresora 3D. Después de dos años de trabajo intenso y muchos prototipos, finalmente en noviembre de 2014 se hizo el lanzamiento oficial de Colibrí 3D. 

La impresión 3D ya se está convirtiendo en una herramienta valiosa para la innovación, debido a que es especialmente efectiva cuando se trata del prototipado rápido.
La impresión 3D ya se está convirtiendo en una herramienta valiosa para la innovación, debido a que es especialmente efectiva cuando se trata del prototipado rápido.

IMPRESIÓN 3D

Consciente de la gran competencia existente en el mercado, InterLatin se puso como objetivo el desarrollo de un producto único, que ofreciera grandes ventajas en términos de desempeño y facilidad de uso. Fue así como nació Colibrí 3D, una solución completa que combina una revolucionaria impresora 3D que destaca por su rapidez y versatilidad, con poderosas herramientas de software para diseño 3D, scanner y una aplicación para imprimir desde el celular.

México y el mundo

Con un producto innovador, precio accesible y soporte técnico local, InterLatin confía en convertirse rápidamente en el líder de la impresión 3D en México, para posteriormente buscar nuevos horizontes. La expectativa de la empresa es colocar alrededor de 3,000 impresoras en México a lo largo de 2015, para lo cual atacarán específicamente el mercado de profesionales, como arquitectura, ingeniería industria, electrónica, etc, así como las instituciones de educación superior. Asimismo, la empresa trabaja actualmente en el desarrollo de una impresora 3D para uso personal, Colibrí Home con la cual esperan incrementar dramáticamente su participación de mercado y conquistar mercados globales. Básicamente, la idea es acercar esta tecnología a los hogares mexicanos con un modelo más accesible, ofreciendo la posibilidad de construir partes y accesorios para la casa, juguetes personalizados, bisutería e incluso proyectos escolares sencillos. En este sentido, InterLatin buscará acercarse con el Gobierno Mexicano para desarrollar un programa de subsidios mediante el cual se pueda dotar de una solución 3D que permita a los estudiantes de secundaria y preparatorias desarrollar habilidades de diseño en 3D, para convertirse de “Consumidores a creadores” de sus propios productos. Además de buscar la consolidación del mercado mexicano, InterLatin tiene la intención de expandir su alcance hacia otras regiones del mundo, particularmente América del Norte y del Sur, para lo cual ya se encuentran en pláticas con posibles aliados que sean capaces de distribuir en nuevos mercados su impresora Colibrí 3D y los productos que actualmente se encuentran en desarrollo. Actualmente el Centro de Desarrollo de Colibrí 3D está cocinando 3 nuevos proyectos, los cuales contribuirán a detonar la Tecnología 3D en México y nos permitirá posicionar a México en los ojos del mundo.

Acerca de Colibrí 3D.

Colibrí 3D es una compañía 100% Mexicana, proyecto que nació de la empresa InterLatin. Fundada en 1999, InterLatin es empresa mexicana que ofrece soluciones personalizadas de alta tecnología en áreas como ventas, desarrollo de aplicaciones, manufactura, consultoría de procesos y ERPs, asesoría administrativa y logística, servicios técnicos, entrenamiento y capacitación especializada. Actualmente tiene oficinas en varias ciudades de México, así como en El Paso, Texas.

Para mayor información:

Erika Santos

Colibrí 3D

esantos@interlatin.com.mx
www.colibri3d.com
www.interlatin.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí