Impulso a la lectura magnifica el mundo de los estudiantes: Rana Dajani

0
217

De este modo, la investigadora educativa de Oriente Medio hizo un llamado a los asistentes al foro (en su mayoría maestros y estudiantes) a no conformarse con el actual estado de las cosas y a emprender un cambio para mejorar las condiciones de su entorno, tarea que puede ser posible a partir de la imaginación que despierta el ejercicio de la lectura.

Dajani compartió a los asistentes su experiencia en Jordania para crear bibliotecas donde se acerca a los niños al hábito de la lectura a través de que se les lee en voz alta; para ello emprendió la gestión de los espacios que hoy se han multiplicado a países como Alemania, Líbano, Estados Unidos, Turquía, entre otros.

Para que los niños se enganchen con el hábito de la lectura, ésta debe ser fomentada en la lengua materna y con un claro enfoque de que es una actividad placentera más que obligatoria, acotó Dajani.

Emprender este tipo de proyectos requiere una inversión de 50 dólares, con lo cual se puede lograr que los niños hagan propio su gusto por la lectura de por vida, concluyó Dajani, quien dejó claro que en primera instancia, las niñas y los niños asisten a estas lecturas a regañadientes; no obstante, para la segunda sesión son los infantes los que apresuran a sus padres para llegar a las lecturas en voz alta.

Por su trabajo, Dajani recibió el Premio Synergios que el Mundo Árabe otorga a innovadores sociales, fue nominada para el premio Ahel Alhimmeh que otorga la Reina Rania Al-Abdullah y ha formado alianzas con Mercy Corps, Ruwwad (Aramex), Injaz-Jordan y mas recientemente, con la Iniciativa Global Clinton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí