Inclusión de personas con discapacidad en la educación.

0
2037

Inclusión de personas con discapacidad en la educación.

Por. Verónica Gutiérrez

Es bien sabido que en México han habido cambios importantes en cuanto a la cultura para las personas con discapacidad, sin embargo, aún hay muchos retos que enfrentar en materia de inclusión a estudiantes con algún tipo de discapacidad.

Los cambios en el modelo educativo de éste sector de la población en el plano internacional se han ido adaptando hace años, no obstante, en México no se ha implementado de forma tan eficiente, en parte por la mentalidad social de no darle a éstos estudiantes la oportunidad de participar realmente en tareas o actividades que realizan los estudiantes sin algún tipo de discapacidad.

Todavía hay mucho trabajo que hacer en cuanto a los modelos educativos en materia de inclusión, entre los cuales están: respetar los derechos humanos de éstos niños y jóvenes, ya que todos tienen derecho a la educación, oportunidades de trabajo y a estar involucrados en la todas las áreas de la sociedad.

La educación debe ser una alternativa para que los niños y jóvenes en el futuro sean auto suficientes y en un futuro puedan llegar a tener un trabajo mediante el cual puedan mantenerse por sí mismos.
— — —
Si quieres seguir leyendo nuestra revista educativa, suscríbete a nuestro boletín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí