Inició Primer Curso en Learning Hubs

0
192

telmexComo parte de la alianza de Fundación Carlos Slim y Coursera, plataforma de acceso masivo a cursos en línea, cuyo objetivo persigue mejorar y ampliar el acceso a las oportunidades de educación y empleo en toda América Latina. El 3 de marzo dio inicio el primer curso del proyecto Learning Hubs o Conectores de aprendizaje, que buscar crear comunidades de aprendizaje, y establecer redes de espacio, facilitadores y estudiantes alrededor del mundo para el desarrollo de productos innovadores destinados a mercados emergentes.

Todo de manera gratuita y  aunque es un curso de contenido de alta calidad , no es necesario un conocimiento específico previo para poder inscribirse.

En esta plataforma de aprendizaje se aplican tres metodologías principales: Megatendencias, Jobs to be done, y Matriz morfológica. Con el inicio de actividades de Learning Hubs se atienden tres fundamentos de la alianza generada entre la Fundación Carlos Slim y Coursera:

  • Brindar un espacio físico y las herramientas tecnológicas necesarias, para aquellas personas que no tengan acceso a Internet o equipo de cómputo en casa.
  • Ofrecer opciones de formación educativa para quienes no tienen acceso al sistema de educación en México.
  • Incentivar a nuestros usuarios y población en general, a tomar cursos y participar en sesiones de aprendizaje interactivo, con el fin de aumentar el grado de aprovechamiento en los estudiantes.

La metodología de Learning Hubs está diseñada para atender a todas aquellas personas que estén pensando en emprender, o que ya tengan un producto o servicio que desean comercializar. La duración del curso será de seis semanas y cada semana se compone de dos actividades. Por una parte, lectura y actividades en línea en la que los usuarios inscritos pueden acudir a TelmexHub, para que les sean proporcionadas herramientas tecnológicas para realizar las actividades en línea. Por la otra, una sesión presencial en la que los alumnos podrán complementar el aprendizaje mediante la interacción con un facilitador y otros alumnos.

Los alumnos que obtengan una calificación aprobatoria (70), recibirán una constancia expedida por Coursera.

www.coursera.org

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí