Inscríbelos YA!!!!!!

0
319

Inscríbelos YA!!!!!!

Por Rafael Agüero.

Es una realidad que la recomendación de boca en boca es la mas efectiva para captar alumnos, sin embargo de nada sirve tener visitas al colegio si no logramos inscribirlos. La recomendación por sí misma solo nos da la oportunidad de ponernos cara a cara con el candidato en cuestión, sin embargo corremos el riesgo de perder la oportunidad de inscribirlo si no somos asertivos en nuestro proceso comercial.

Como todos sabemos las matemáticas no fallan y a partir de esta afirmación es que sabemos que uno de los principios básicos para asegurar el cumplimiento de nuestra meta es mantener un control de los números, y ¿a qué números me refiero?, a todos aquellos que nos indiquen con más claridad hacia donde tengo que dirigir mis esfuerzos para alcanzar mi meta. Te comparto un ejemplo. Si en el actual proceso de inscripción nos visitaron 600 familias (prospectos) a pedir informes, y de estas solo se quedaron 80, nuestro porcentaje de efectividad fue del 13%, sin embargo nuestra capacidad instalada requiere de 800 alumnos para estar al 100%, ¿cómo calificarías el resultado?, tendrás quizás la alegría de haber captado 80 nuevos alumnos, pero en la realidad te siguen faltando 720 para estar al 100% de tu capacidad instalada, si lo vemos de esta forma entonces tu resultado y efectividad solo fue de un 10%, quizás estas muy por debajo para el espacio de ocupación meta que tiene tu colegio. Ahora bien, ¿qué podemos hacer para mejorar esto?

Lo primero que recomiendo es desarrollar mejores competencias comerciales, es decir mejorar tu porcentaje de bateo, trata de asegurarte que si hoy de cada 7 visitas logras una inscripción, para tu próximo periodo logres que de cada 7 se queden 3, esto incrementaría de manera significativa tu proceso de inscripción, ¿no crees? Aprende a manejar objeciones, y te aseguro un gran éxito, ya que está comprobado que hasta el 90% de las inscripciones se llegan a perder por la falta de habilidad en esta etapa del proceso de inscripción.

La segunda, crea estrategias de atracción, busca la manera de duplicar el número de visitas al colegio, crea una red de prospectos que constantemente reciban invitaciones a conocer tu colegio y los nuevos cambios, recuerda que si ya sabes que de un determinado número de visitas logras un determinado número de inscripciones, aumentando tu número de visitas en automático obtendrás aumento en tus inscripciones.

Estas dos opciones que te comparto deben ser acciones claras en tu estrategia de marketing educativo

Recuerda que inscripción es….….cuestión de ventas.

Rafa Agüero

raguero@kpta.mx
@kpta.mx

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí