Tu institución educativa puede ser un blanco fácil para los delincuentes cibernéticos.

0
186

La delincuencia cibernética puede llegar a ser más peligrosa que la que vivimos físicamente, ya que con la información que se almacena en la red, los hackers pueden tomar tus datos e información confidencial y utilizarlos de tal manera que te pueden robar desde tu dinero, hasta tu identidad.

Pero eso no es todo. ¿Te habías puesto a pensar la cantidad de información almacenada en la red que tiene tu institución educativa? Y no sólo la cantidad, sino qué tipo de información guarda.

¡Alerta!

Eulogio Díaz, Director de G Data México, expresó que las escuelas en nuestro país son un blanco fácil para los hackers. Esto principalmente porque dentro de ellas hay muchas personas que no tienen el conocimiento necesario sobre el uso seguro de los equipos informáticos, o no se toman en serio la seguridad cibernética. Esta situación equivale a dejarle las puertas de la información de los centros educativos abiertas estos delincuentes cibernéticos.

Según Eulogio Díaz, uno de los mayores riesgos que corren las instituciones educativas es el “secuestro de información”. Cuando los delincuentes informáticos secuestran la información de la escuela, ya no podrás acceder a ella a menos de que pagues el precio que piden, que normalmente es una gran suma de bitcoins.

Mientras tanto, ellos tienen libertad de utilizar y modificar esos datos a su conveniencia. ¿Te imaginas todo el mal que le podría causar un hacker a tu institución y a toda tu comunidad educativa?

Tal vez pensemos que no es necesario adquirir un software de seguridad, porque nunca nos va a suceder un ataque así. Sin embargo, debemos hacer conciencia y no dar nada por hecho. ¡Es mejor prevenir! G Data ofrece herramientas sólidas de seguridad cibernética para el sector educativo, además de promover la cultura informática.

¡Protege a tu institución de la delincuencia cibernética!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí