Intel 2014: Conectar emprendedores universitarios con Silicon Valley

0
209

intelEstá abierta ya la convocatoria para la sexta edición del Desafío Intel América Latina, una competencia en la que la compañía tecnológica premia a las mejores ideas de negocios tecnológicos del entorno universitario con experiencias educativas y de desarrollo profesional de gran impacto. Del 10 de febrero y hasta el 14 de abril, Intel recibirá inscripciones de proyectos por medio del sitio de la competencia.

Hablamos de una iniciativa diseñada para impulsar la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades y así favorecer el crecimiento del ecosistema emprendedor en América Latina. Además, la competencia permite conectar a los emprendedores  de América Latina con Silicon Valley, el entorno de negocios tecnológicos más dinámico del mundo, ubicado en California, Estados Unidos.

“Esta es una oportunidad para que los jóvenes emprendedores de la región se conecten al Silicon Valley y a su exitosa comunidad de negocios”, dijo Javier F. Firpo, director de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial para Intel en América Latina. “El año pasado los representantes de  Chile y de México   tuvieron una participación brillante en la competencia mundial Intel Global Challenge, y se llevaron a casa  dos premios principales que sumaban 65 mil dólares. Este año esperamos dar la oportunidad a más jóvenes latinoamericanos para mostrar su talento y tener una experiencia que cambiará su vida”.

La competencia es apoyada por algunas de las principales instituciones de educación superior de América Latina, entre ellas: el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA); la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, la Universidad de los Andes de Colombia, el Tecnológico de Monterrey,  el ITAM de México; y la Universidad de Lima del Perú.

Por ejemplo, compartió el doctor Carlos Téllez, director de Vinculación y Desarrollo de la Escuela de Ingeniería, Arquitectura y Salud del ITESM, Campus Guadalajara: “En el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara,  tenemos desde el 2004 trabajando con Intel en la formación de emprendedores tecnológicos donde conjuntamos alumnos de las carreras de Ingeniería y Negocios con la finalidad de crear un espíritu emprendedor donde los participantes entiendan la ventaja del uso de la tecnología como un diferencial importante”.

Este año la competencia ofrece siete  premios para la región. Los proyectos ganadores saldrán de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y de un país adicional de América Latina que será elegido de acuerdo a las mejores propuestas recibidas.

Los siete finalistas ganarán becas para el Younoodle Camp, un programa de estancia en el Silicon Valley de 3 semanas en el mes de Julio. Cada beca-premio, con un valor  unitario aproximado de $8 mil dólares,  e incluye la participación de una persona en el mencionado programa, pasaje aéreo y hospedaje por un mes en la ciudad de San Francisco.

Este es el sitio electrónico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí