Invertirá Carlos Slim 4 mil millones de pesos en educación digital

0
216

Carlos SlimCon este convenio, el empresario avanza en su propósito de aumentar la conectividad en escuelas para una mejor formación de recursos humanos.

“Lo que estamos haciendo nosotros es que desde hace cinco años instalamos aulas digitales y bibliotecas para la gente en pobreza o que no tiene empleo y puedan acudir y se conecten, y expandiremos esto en los siguientes tres años”, aseguró Slim.

La fundación mexicana apoyará a Khan Academy para su desarrollo y aportará todos los recursos necesarios para las actividades que esta alianza realice en México, las cuales van de la traducción a la creación de videos sólo para este país.

Khan Academy es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es proporcionar una educación gratuita y de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar del mundo. A la fecha, cuenta con más de 3 mil 800 videos en línea y ha dado 227 millones de cursos a más de 6 millones de estudiantes.

Gracias a esta alianza se cuenta ya con más de 500 de estos cursos disponibles en español, dentro de las siguientes áreas: Matemáticas, Ciencia, Finanzas y Economía y Humanidades, entre las más relevantes.

La selección del material para traducción se ha realizado con los siguientes criterios: videos con mayor número de visitas en el sitio de Khan Academy, relevancia educativa y los que cuentan con lecciones consecutivas y completas.

De acuerdo con el programa de trabajo de Fundación Carlos Slim, al mes de abril de este año se contará con más de mil videos de Khan Academy traducidos al español.

Facilitará Fundación Slim conectividad

El empresario mexicano anunció que la Fundación Slim tiene proyectado facilitar el acceso y la conectividad para que los estudiantes puedan usar estos recursos.

“Ha sido importante que el gobierno haya expresado su interés por impulsar la banda ancha en México”, y que para ello se necesitarán entre 4 mil y 5 mil millones de dólares al año para lograrlo.

Slim explicó que en donde no haya línea fija o móvil será posible la conectividad vía satélite, cosa en la que “se va a trabajar muy fuerte”.

“Vamos a hacer una expansión importante para que en 3 años cualquier persona tenga acceso a internet”, aseguró Slim, quien también propuso que para validar los conocimientos adquiridos a través de estos videos “sería bueno implementar una certificación voluntaria”.

 

Con información de Radio Fórmula y Animal Político

Foto: United Nations – Geneva via photopin cc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí