La Ciencia en tu escuela, fundamental en la capacitación docente

0
286

cienciaLa Ciencia en tu Escuela es un programa de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) que busca mejorar la actitud y el desempeño de los maestros en el aula y actualizar su formación docente en matemáticas y ciencias. Desde hace 11 años ha formado a más 7 mil profesores en la modalidad presencial, y desde 2009, cuando se abrió el diplomado a distancia, la cifra en este formato ha aumentado a 2 mil.

El doctor Carlos Bosch Giral, director general de este diplomado, indicó que a 11 años de creado el programa, las cifras de los graduados en esta última edición superaron a las anteriores. Los 340 profesores de primaria y secundaria que concluyeron el diplomado festejaron en grande la conclusión del curso en el que durante 32 sábados recibieron una capacitación profesional para incrementar sus conocimientos y mejorar sus técnicas en la enseñanza de las ciencias y las matemáticas.

“Sesde hace dos años se trabaja con instructores de los Centros de Tratamientos de Jóvenes en Conflicto con la Ley, y ya está en desarrollo el programa piloto de La Ciencia en tu Escuela para nivel preescolar”, informó Bosch Giral.

Mónica Hernández Riquelme, directora de Innovación y Fortalecimiento Académico de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, aseguró que el programa ha sido una parte medular en la formación de maestros en esta entidad federativa. “Son 7 mil […] nos faltan muchísimos pero está en ustedes que puedan contagiar de esta gran experiencia a otros maestros. Compártanlo con su comunidad educativa, con los maestros, porque esa es la mejor manera de trasformar la escuela en la que ustedes van a brindar todo lo que han aprendido”.

El programa de la AMC es fundamental en la formación de los docentes, consideró la directora, “ustedes son los más importantes de todo el proceso educativo y si no llevan una formación sólida difícilmente vamos a poder acompañar a los alumnos en su proyecto de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí