La libertad de vivir sin adicciones

0
341

alcoholismoQuiero compartir con ustedes un problema que es cada vez mayor y que está en nuestras manos, como educadores, la gran posibilidad de apoyar a resolverlo; se trata del alcoholismo.

Sin lugar a dudas, el alcoholismo ‑como muchos sabemos‑ es una enfermedad incurable, progresiva y mortal. Sin embargo, es muy importante estar conscientes de que esto no es más que el reflejo de males mucho más profundos en cada persona; es decir, problemas emocionales que en muchas ocasiones se ven minimizados o potencializados con el consumo del alcohol.

  • El que es depresivo consume alcohol para obtener una falsa alegría temporal.
  • El que es tímido consume para adquirir seguridad.
  • El que tiene miedo consume para sentirse valiente, y así según sea el caso.

El problema hoy es muy serio. Se considera que en México 30 millones de personas entre los 12 y 65 años consumen alcohol; de estos 5 presentan el problema del alcoholismo. Y lo que es aún más grave es que esta enfermedad se presenta en gente cada vez más joven.

Me gustaría invitarles a que busquen apoyo en organizaciones especialistas como: Instituto Mexicano de Prevención Integral (Imepi), Alcohólicos Anónimos (AA) o Narcóticos Anónimos (NA). Estas agrupaciones pueden ir y compartir con ustedes ‑con toda la comunidad educativa‑, la información necesaria para la prevención y corrección de este problema.

Establecer un programa serio de prevención puede ser una seria ventaja competitiva para la retención y captación de alumnos, estrategia clave del marketing educativo. Realmente esto funciona y da extraordinarios resultados.

Aquí compartimos estas ligas en donde es posible encontrar información acerca de este interesante tema:

http://alcoholicos-anonimos.org.mx

http://www.namexico.org.mx

Sé libre y vive sin adicciones.

 

Foto: Don Fulano via photopin cc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí