La UADY organizará la Primera Feria Universitaria de Profesiones 2014

0
183

feria-profesionesLa Universidad Autónoma de Yucatán ha terminado ya los preparativos para la inminente celebración del evento, que se realizará del 5 al 7 de febrero y al que se prevé asistirán más de 12 mil personas: Estudiantes, padres de familia y docentes especializados en orientación educativa.

Al respecto Verónica Cortés Navarrete y Carlos Alberto Estrada Pinto, coordinadores de los sistemas de Educación Media Superior y de Licenciatura, respectivamente, de la Universidad compartieron que “La feria universitaria se llevará a cabo en los salones Mérida, Valladolid, Izamal y Ek Balam así como en las 4 salas de cine del Centro de Convenciones Siglo XXI y tiene como objetivo central brindar información actualizada y pertinente a los estudiantes y a los padres de familia para tomar la mejor decisión acerca de la carrera profesional que quieren estudiar”.

La UADY difundirá la información de cada una de sus 45 licenciaturas a las que se añadirán la oferta educativa de otras 37 universidades e instituciones de educación superior, públicas y privadas, que aceptaron la invitación para participar en la feria. Además de los módulos o stands de información acerca de las carreras profesionales se han programado pláticas informativas para brindar a los jóvenes un conocimiento profundo y un mejor acompañamiento en la toma de decisiones de su futuro académico y profesional.

Cortés y Estrada consideraron importante la colaboración de un grupo de expertos en Orientación y Consejo Educativo de la Facultad de Educación. “Los módulos de información estarán abiertos de 8 a 18 horas”, dijeron, “mientras que las pláticas serán: para estudiantes de 8:30 a 14 horas y para los padres de familia a partir de las 17 horas en las salas de cine del inmueble. Además, las actividades incluirán eventos culturales y espacios específicos para los jóvenes que deseen registrarse (en línea) para sustentar el examen de selección proyectado para fines de mayo”.

“Se prevé también instalar un moderno módulo para “test” electrónicos de orientación vocacional, es decir, los estudiantes que así lo deseen responderán una serie de preguntas que finalmente arrojarán un perfil de su vocación. Habrá otros más que informarán respecto a los programas de becas y procesos de revalidación de estudios, este último para los jóvenes que vienen de programas de bachillerato no incorporados a la UADY”.

Estrada Pinto enfatizó que la carrera de Medicina continúa siendo la más demandada seguida de Derecho, Enfermería, Psicología, Arquitectura y Contador Público, en tanto que las menos solicitadas son Química, Diseño del Hábitat, Agroecología e Ingeniería en Alimentos. “Estas últimas tienen amplio campo profesional pero los jóvenes y, en muchos casos por influencia de sus papás, se van por las carreras tradicionales que suponen garantizan trabajo al egresar”, aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí