La UNAM e IBM firman convenio de colaboración

0
188

unam“En la comunidad universitaria queremos que esta relación brille, que se desarrolle; queremos generar las condiciones para que sean mejores, para que exploten su talento, su brillantez, sus capacidades”, así expresó el rector de la UNAM, José Narro Robles, durante la firma del convenio con IBM. “Nos interesa el cambio, la innovación en estos campos, y seguramente aprovechar los desarrollos tecnológicos, las capacidades tecnológicas, para innovar en lo social; México necesita innovación no sólo tecnológica, sino mucha innovación social y ahí también podemos hacer cosas juntos”.

El convenio de colaboración académica firmado entre la tecnológica y la Institución fue firmado por el doctor Narro Robles en conjunto con Salvador Martínez Vidal, presidente y gerente general de IBM México.

Gracias a este acuerdo, se verán impactados más de 45 mil académicos y 4 mil 200 investigadores: Desarrollar las habilidades en más de 320 mil estudiantes, quienes tendrán acceso gratuito al amplio portafolio de soluciones de software y una serie de recursos para fines académicos, creados exclusivamente para ellos. Serán 13 facultades y 31 institutos y centros de investigación los que disfruten del acuerdo de colaboración.

De mucho tiempo atrás data la relación entre la UNAM e IBM, tanto como 1958, cuando se instaló la primera computadora de gran escala, el modelo 650 que se ubicó en el Centro de Cálculo Electrónico de la Universidad. Con este acuerdo, se impulsará la puesta al día de la academia en la UNAM en tecnologías de última generación, como big data y analítica, administración de datos, administración de procesos de negocio, infraestructura de aplicaciones, desarrollo móvil y seguridad en la administración móvil, entre otras.

“IBM vive de la innovación”, aseguró por su parte Martínez Vidal; “hace mucho tiempo hemos aprendido que la innovación no se puede hacer sólo en los laboratorios que tenemos, sino que sucede muchas veces en las instituciones académicas; queremos tener la posibilidad de explotar conjuntamente con la UNAM todo ese potencial de innovación que tienen sus miles de alumnos y que continuamente están pensando y desarrollando cosas nuevas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí