Los 7 atributos de los líderes de alto rendimiento en el ámbito académico

0
521
Los 7 ATRIBUTOS de los Líderes de Alto Rendimiento
Los 7 ATRIBUTOS de los Líderes de Alto Rendimiento

Los equipos de trabajo de alto rendimiento, tienen líderes alineados del mismo modo. Pero… ¿cuáles son esos atributos que un líder requiere para tener un equipo así en el entorno escolar?

7 atributos de los líderes de alto rendimiento para el ámbito académico:

  1. Carácter optimista. Porque ¿te imaginas tener en tu equipo a alguien que continuamente está dinamitando emocional e intelectualmente tu ánimo? El optimismo no es sólo pensar que todo saldrá bien, sino confiar en el trabajo previo para tener los resultados planeados. Hay autores que catalogan el ser optimista como un talento.
  2. Autoconfianza. Uno de los resultados en un persona que la posee, es la determinación en lo que está haciendo, sin lugar a las dudas a la hora de tomar decisiones, ésta brinda seguridad a quien le acompaña.
  3. Responsabilidad. Tiene un vocablo inglés oculto, sponsor, una persona patrocinadora de lo que piensa, dice, siente y hace, es decir, una persona que responda por todas sus acciones.
  4. Espíritu emprendedor. Una persona con iniciativa, no pasiva, proactiva, que inspire al de al lado, que no haya necesidad de jalar o presionar.
  5. Tranquilidad ante la incertidumbre.  Que inspire serenidad, con capacidad de compartimentar el miedo y la duda con la capacidad de decisión en momentos álgidos o de presión.
  6. Coraje / Valor.  Con la claridad de que el valor no es la ausencia del miedo, sino la conciencia de que hay algo por lo cual vale la pena arriesgarse, en un equipo siempre hay razonas por las cuales tomar riesgos, no hay coraje sin sentido, sin un para qué.
  7. Disposición al trabajo en equipo. Una persona que sume en la inteligencia cooperativa, con voluntad de cooperar, de hacer trabajo de equipo y en equipo, sólo así tendrán logros extraordinarios compartidos.

Pedirlo en nuestros equipos de trabajo y obviamente dar lo mismo, no podemos pedir nada que no ofrezcamos.

La transformación en nuestras escuelas e instituciones educativas sucederá si y sólo si hay actitud; de nada sirve el saber (conocimientos) y el hacer (habilidades), si no está multiplicada por la actitud, una actitud realista, con causa, con los pies en el suelo, la cabeza en las estrellas y el corazón latente para ayudar a crecer al otro y así crecer uno mismo.

Ese es el verdadero trabajo en equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí