¿Qué es una marca educativa y cómo puedo crear una en mi IE?

0
141
Cómo crear y posicionar una marca educativa
Cómo crear y posicionar una marca educativa

Ante la gran oferta educativa que existe hoy en día, es necesario que nuestra institución tenga una marca fuerte que la haga diferente y mejor que el resto. Es decir, el conjunto de aspectos que hacen a la institución educativa lo que es: su filosofía, sus valores, su misión, su trayectoria, etc.

Para poder crear una marca educativa en nuestra institución, podemos comenzar siguiendo los siguientes pasos:

 

  • ¿Qué piensan de nuestro centro educativo?

 

Es decir, cuál es la percepción actual que el centro educativo tiene entre la comunidad de alumnos, padres de familia, exalumnos y en la zona donde está ubicada.

 

  • ¿Cuales son nuestros valores?

 

Una buena forma de encontrar estos valores es hacer una lista de los mejores atributos de la escuela y comparar la forma en la que se alinean con los resultados de los sondeos.

 

  • ¿Cuál es la visión de nuestra marca?

 

A este paso se le conoce como la propuesta de valor de una marca, y este mensaje debe convertirse en el punto de referencia de todos los objetivos de comunicación y funciona como un recordatorio del enfoque de la escuela.

Resalta las fortalezas de tu marca educativa
Resalta las fortalezas de tu marca educativa
  • ¿Qué queremos contar sobre nosotros y cómo?

 

Desarrollar una estrategia significa que todos los mensajes, imagen y actividades se alinean para lograr este objetivo de posicionamiento de forma consistente y continuo.

 

  • Definición de la estrategia

 

Es decir, cómo quiere la escuela que se le conozca, y cómo planea lograrlo.

Finalmente, cuando tenemos bien definida nuestra marca educativa necesitamos una buena estrategia de posicionamiento para ganarnos los corazones de los padres de familia. Se trata de transmitir un intangible, un sentimiento, una emoción; para poderlo dar a conocer en los recursos visuales que empleemos en ella.

Existen distintas estrategias de posicionamiento que se ajustan a los objetivos que nuestra institución quiere lograr, las cuales puedes ver con más detalle aquí.

No olvides asesorarte con profesionales en marketing educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí