Marketing Educativo Digital

0
230

Marketing Educativo Digital

Por Rafael Agüero

El principal objetivo del  Marketing Educativo es apoyar a las instituciones  a captar alumnos, y para ello es importante comprender que pueden existir diferentes medios para lograrlo, uno de ellos y quizá el  más importante para fortalecer tu estrategia comercial, es el mar de posibilidades que Internet te puede ofrecer, hoy es muy probable que el 100% de tu comunidad esté conectada a Internet, y también es muy probable que sea ahí mismo donde menos presencia tengas.

Como institución educativa hoy tienes que estar más consciente que nunca de que tu proceso de inscripciones dura todo el año, es decir, tu objetivo constante tiene que ser el mantener un número determinado de alumnos (ingresos) en tu comunidad durante y para los siguientes ciclos escolares, y para ello Internet puede apoyarte de manera importante a generar resultados de alto impacto a tu institución.

Te comparto estos tips para un uso efectivo de esta poderosa herramientas de inscripciones.

1.-Clarifica tu objetivo, no es lo mismo hacer una estrategia para buscar mejorar tu posicionamiento en una mayor audiencia, que buscar inscripciones para un nicho de mercado muy particular.

2.-Crea y mantén un sitio Web de alto impacto. Hoy Google evalúa mediante algoritmos complejos a los sitios que  considera mejor optimizados y de mayor calidad,  premiándolos con los mejores lugares al momento de las búsquedas, si no logras posicionarte dentro de los primeros 10 lugares al momento de una búsqueda, estarás perdiendo una gran oportunidad de captación.

3.- Analiza las diferentes búsquedas de tu interés que hay en Internet, y analiza que otras herramientas pueden apoyar y complementar tu estrategia, define si para alcanzar  tu objetivo será importante el uso de email marketing, de  redes sociales, de video marketing, de un CRM (Customer Relation Management), esto será importante revisarlo para asegurarte de crear una campaña digital, integral y estratégica.

4.-Monitorea constantemente  el impacto de tus campañas. Una de las grandes ventajas que nos ofrece Internet es que a diferencia de otros medios de publicidad, éste si es medible, tu podrás lanzar una campaña digital y podrás saber el resultado que está teniendo de una manera inmediata, en tiempo real, podrías saber que sí y que no está funcionando, logrando con ello hacer los ajustes necesarios para asegurar el éxito de tu campaña.

5.-  No desistas, Roma no se construyó en un día, y es posible que si hoy estas lanzando una campaña para que la gente te conozco, quizá no sea tan sencillo lograr de manera inmediata una intención de inscripción, al monitorear nuestra campaña sabremos identificar el momento exacto en el que nos encontramos y tomar con ello las acciones necesarias para asegurar la matrícula.

El marketing educativo digital es hoy una gran oportunidad para generar inscripciones. ¡Trabajo en ello YA!

Rafa Agüero
raguero@kpta.mx
@kpta.mx

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí